La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Gijón Mariners caen al final

El equipo gijonés se adelantó por dos veces pero acabó cediendo ante el Pioners de Hospitalet

Una acción del partido entre los Mariners y los Pioners. FELIPE SM

Los Gijón Mariners no pudieron empezar con victoria una nueva temporada en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El equipo gijonés cayó en su debut el pasado domingo en Las Mestas ante el Pioners de Hospitalet por el resultado de 22-29. El partido fue igualado y muy luchado entre los dos equipos pero el catalán acabó haciendo valer el potencial de su plantilla. Hay que recordar que el Gijón Mariners es el único club de la Serie "A de la Liga Nacional de Fútbol Americano que no cuenta con jugadores extranjeros en sus filas.

Los Mariners se adelantaron con un "safety" y un "touchdown" del corredor Javier Castañón ante unos Pioners que se vieron sorprendidos en el primer cuarto (9-0). Antes del descanso, sin embargo, el conjunto catalán pudo minimizar daños con un "touchdown" de Víctor Martín (9-7).

En la reanudación, el equipo catalán dio la vuelta al marcador con dos anotaciones más a cargo de Daniel Belso y Oriol Puig (9-21), pero cuando parecían tener encarrilado los Gijón Mariners consiguieron remontar gracias a sendas acciones de Javier Castañón e Hilario Lantarón, (22-21). Un "safety" y otro "touchdown" de Daniel Belso en los últimos cuatro minutos decantaron definitivamente la balanza a favor del equipo catalán. El siguiente partido será el sábado ante Hurricanes Zaragoza.

Compartir el artículo

stats