Herminio Menéndez, José Seguín y Luisa Álvarez son los asturianos que aspiran a entrar en el Salón de la Fama que la Federación Española de Piragüismo ha puesto en marcha con el objetivo de reconocer la contribución de personalidades destacadas de este deporte. La primera edición se presentará el 1 de febrero, en la gala nacional que se celebrará en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español, en Madrid.

En esta primera edición, de carácter virtual hasta que la Federación Española cuente con un espacio físico, los candidatos se incluirán en dos categorías: deportistas y entrenadores/técnicos que ya no estén en activo. Además de Herminio Menéndez (ganador de tres medallas olímpicas), los deportistas son David Cal (5), Luis Gregorio Ramos Misioné (2), José María Esteban Celorrio (1), José Ramón López Díaz-Flor (1), Guillermo del Riego (1), Narciso Suárez (1), Enrique Míguez (1), Beatriz Manchón, Izaskun Aramburu, Belén Sánchez, Ana Penas y Sonia Molanes.

Además del castrillonense José Seguín y la candasina Luisa Álvarez, los entrenadores propuestos son Eduardo Herrero, Vicente Rasueros y Suso Morlán (a título póstumo).