La llegada del nuevo año le sentó bien al Sporting B. El equipo que dirige Samuel Baños creciócon el paso de la temporada y los frutos comienzan a llegar. Ayer, en Mareo, y ante un rival que lucha por meterse en la promoción de ascenso, la madurez de los rojiblancos les sirvió para plantar cara a uno de los gallitos de la Segunda División B.

Los locales apretaron desde el principio y prueba de ello fueron las oportunidades de gol de Garci e Iván Elena cuando aún no se habían cumplido los 5 minutos de partido. El mismo Garci intentó poco después una jugada personal que le llevó a conducir el balón hasta presentarse ante el meta rival, Basilio; su pase encontró a Chiki, pero este no pudo terminar la jugada. Un minuto después Mecerreyes envió el balón al palo.

El Rayo Majadahonda, muy serio durante todo el encuentro, tuvo la mejor oportunidad de la primera parte en un tiro a bocajarro de Llorente que desvió Javi Benítez, muy seguro durante los 90 minutos. Poco antes del descanso, David Martín marcaría un gol que sería anulado por fuera de juego. De no haber tocado el balón el jugador madrileño quizás el tanto hubiera subido al marcador.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con el Sporting B dando un paso hacia adelante. Samuel Baños acertó con la entrada de Berto y César García. Los refrescos dieron otro aire al ataque rojiblanco y en una jugada en la que ambos participaron terminó por llegar el único tanto del partido. César cogió el balón partiendo desde la banda izquierda para picar por encima de la defensa y dejar a su compañero solo ante el portero Basilio. El disparo de Berto fue despejado por el portero, pero el rechace cayó en los pies de Chiki quien no perdonó el regalo en el minuto 70.

Todavía hubo tiempo para que el árbitro, Sáiz Pérez, anulase un gol a Javi Cobo por fuera de juego y no pitase un penalti sobre César que protestó airadamente todo el Sporting B. El filial suma ya cuatro partidos sin conocer la derrota y el próximo domingo (17.00 horas) visita al último clasificado, el San Sebastián de los Reyes.