El jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, busca la fórmula para poder aumentar su tope salarial y acometer refuerzos en el meracado invernal. El club andaluz, que pugna con el Sporting por la incorporación del extremo Aitor Ruibal, estudia la venta de sus jugadores descartados a equipos de los Emiratos Árabes. La intención del jeque es convencerles para poder efectuar esas operaciones y así, con el dinero ingresado por las ventas, poder aumentar su tope salarial y efectuar nuevos refuerzos.

Si el plan sale adelante, el Sporting podría verse perjudicado, ya que el Almería estaría dispuesto, si tiene más margen, a ofrecer más dinero al Betis para hacerse con su cesión del que podría alcanzar el Sporting. Ruibal, sin minutos en Leganés, donde está cedido por el Betis, es uno de los jugadores con un gran atractivo para los clubes de Segunda, después de que cuajase una gran temporada hace un año en el Rayo Majadahonda.

Sekou, Gaspar, Romera, Chema y René son algunos de los futbolistas descartados por el Almería, que podrían tener su futuro en en los Emiratos Árabes. En la ciudad andaluza incluso se habla de la opción de que con estas ventas, que podrían llegar incluso a los 20 millones de euros.

Ivi López, a la Ponferradina

El exjugador del Sporting Ivi López ha dejado el Huesca, donde se encontraba cedido, y ahora jugará a préstamo hasta final de temporada en la Ponferradina. Ivi López llegó la temporada pasada al Sporting cedido por el Levante en enero, pero tuvo poca participación.