Salamanca

El presidente del Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, reconoció ayer que prefiere jugar el partido de dieciseisavos de final de la Copa, contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu que en el Helmántico, feudo de su equipo rival en la ciudad, el Salamanca CF UDS.

Sandoval añadió que su objetivo principal es disputar este partido en su campo, en Las Pistas, con un aforo de 4.000 espectadores y a escasos 20 metros del Helmántico, con cabida para 17.000 aficionados. "Estamos trabajando para que la Copa se quede en Salamanca y que se celebre en Las Pistas. Nuestra afición nos ha insistido en luchar porque sea en nuestro campo y ya tenemos presupuestos de gradas, para llegar a los 10.000 aficionados, e iluminación que se han montado en eventos similares", añadió.

Miguel Ángel Sandoval, aseguró que para ellos "el estadio Helmántico es la última opción" y a continuación señaló: "preferimos jugar en el Santiago Bernabéu que en el Helmántico. Si no es posible jugar en Las Pistas buscaremos nuestro interés económico".