El entrenador del Al-Sadd catarí, el español Xavi Hernández, reconoció ayer que la semana pasada recibió una oferta del Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, pero que la rechazó. El exjugador del Barça dirigirá hoy a su equipo en la final de la Copa de Catar, en la que Al-Sadd se medirá al Al Duhail.

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: "Sí, recibí una oferta del Barça", que le ofrecieron el secretario técnico, Enric Abidal, y el director general, Óscar Grau. "No la acepté porque me pareció muy precipitada", añadió el exjugador, quien admitió que su sueño "sigue siendo entrenar un día al Barcelona", además de entender que todavía "es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona".

La propuesta le descentró unos días en su equipo, pero "ahora ya estoy pensando en esta final". Sobre la apuesta del Barça por Quique Setién como recambio de Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: "Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos".

Mientras, el nuevo entrenador barcelonista sigue preparando su debut, el domingo (21 horas) frente al Granada en el Camp Nou. En la sesión matinal de ayer, donde Ter Stegn y Arthur siguieron trabajando con el grupo, el técnico cántabro volvió a contar con jugadores del filial, con la novedad de los delanteros Abel Ruiz y Alejandro Marqués.

La llamada de ambos llega en pleno debate sobre la necesidad de fichar o no un sustituto para Luis Suárez, tras la lesión del uruguayo que le obligará a estar cuatro meses fuera de combate. La llegada de Setién conlleva también un cambio de dinámica de los entrenamientos semanales respecto a Ernesto Valverde y así el equipo azulgrana completará cuatro sesiones más antes de recibir al Granada.

El técnico cántabro también dirigirá un entrenamiento el mismo día del partido, el domingo por la mañana. Después de esa sesión, Setién ofrecerá la convocatoria para el partido.