La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

"Siempre hay un factor en el Avilés que lo ensucia todo", dice Borja Prieto

El exjugador blanquiazul, que vivió las dos caras de la moneda en la entidad avilesina, regresa mañana al Suárez Puerta con el Condal

Borja Prieto, en el centro, trata de sacar el balón ante la presión de los blanquiazules Imanol y Viesca. LAURA CARADUJE

Militó en el Real Avilés durante cuatro temporadas y le dio tiempo a vivir las dos caras de la moneda dentro del club blanquiazul: la oscura de los impagos (08/09) y la brillante con el ascenso a Segunda División B (11/12), que le permitieron jugar dos campañas en la categoría de bronce (12/13 y 13/14).

Fue en su primera etapa, cuando reconoce que "estuve ocho meses sin cobrar" la que le sirve ahora para conocer a la perfección el estado de incertidumbre por el que puede atravesar la actual plantilla, a la cual se le deben dos mensualidades. "Depende mucho del vestuario que tengas, si tienes jugadores de fuera de la región la situación se complica porque tienes que pagar gastos de la casa y el dinero es vital, así que cuando no ves perspectivas de cobrar, lo normal es que uno se desconecte a la hora de jugar", explica Borja Prieto, actual jugador del Condal que regresará mañana (12.00 horas) al Suárez Puerta.

Desde la barrera, el mediocentro ofensivo, sigue "con pena" la evolución del Real Avilés. "Parecía que el proyecto inicial tenía buena pinta, pero la realidad es la que es, siempre hay un factor en el Avilés que lo ensucia todo", asegura con rotundidad. A pesar de ello, Borja Prieto espera que la entrada en acción del empresario gijonés Diego Baeza y su equipo de confianza puedan servir para darle la vuelta a la imagen que arrastra el conjunto blanquiazul durante las últimas temporadas. "Igual de aquí al final del mercado de fichajes logran juntar una plantilla competitiva para salvarse, porque si descienden a Regional Preferente la cosa se complicaría de cara a un futuro y es una pena, porque Avilés tiene un buen campo, ciudad y afición para crear algo ilusionante", explica con franqueza.

Su segunda etapa en el cuadro de la Villa del Adelantado fue totalmente opuesta, con ascenso incluido a Segunda División B. Por entonces, bajo la dirección de Golplus. Como buen conocedor de la categoría y del fútbol asturiano, Borja Prieto detalla que "en aquella etapa se hablaba siempre de cosas buenas alrededor del equipo y no de vender el club o de impagos, lo cual siempre crea dudas a los jugadores para entrar en un futuro proyecto".

Aprovechar las dudas

El Condal llegará mañana a Avilés con la intención de aprovecharse de las dudas, ya que Matías Vigil solo podrá contar con catorce jugadores para esta cita ya que no se esperan llegadas inminentes. Borja Prieto juega con el factor anímico y explica que "sabemos de las circunstancias que tienen, hay que aprovecharse de ello para ganar y distanciarnos en la clasificación".

Compartir el artículo

stats