La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés, con Natalio y 10 más

Los blanquiazules fían el gol a su fichaje estrella l "No es una final, pero sí un partido muy importante", señala Vigil

Natalio, a la derecha, tras Abraham Albarrán, en un entrenamiento del Real Avilés en el Suárez Puerta. M. V.

A cuatro puntos de la salvación, los partidos comienzan a ser finales para el Real Avilés. Los blanquiazules se miden hoy (12.00 horas) a un Condal que llega al Suárez Puerta en la zona templada de la clasificación y con viejos conocidos de la afición blanquiazul como Borja Prieto o Aitor Tornavaca en sus filas. Para tratar de poner rumbo a la permanencia, el tándem Matías Vigil-Abraham Albarrán podrá contar ya con Natalio, el gran fichaje de la temporada, que viene para poner cura a uno de los principales problemas de los realavilesinos esta temporada: el gol.

Natalio ha sido la gran apuesta de los nuevos patrocinadores del primer equipo blanquiazul, Grupo Horizonte, que han traído al atacante valenciano, con amplia experiencia en el fútbol profesional, para que sea la gran estrella que lidere la lucha por la permanencia. En sus primeros entrenamientos con el equipo, el punta ya ha dejado destellos de su calidad y facilidad para ver puerta. Una vez se han resuelto todos los trámites para dar de alta su ficha, los entrenadores del Real Avilés podrán alinearlo hoy mismo para que plasme en liga las buenas sensaciones dejadas en La Toba.

También podrán recuperar a Cayarga. El atacante avilesino, que llevaba en el dique seco desde el 24 de noviembre, cuando sufrió una luxación en el hombro en el empate a uno ante el Siero en El Bayu, ya vuelve a estar disponible. El futbolista, que en el momento de su lesión estaba en un gran momento de forma, podrá ser alineado por los entrenadores.

Por contra, el banquillo blanquiazul perderá a Imanol. El media punta avilesino ha vuelto a sufrir molestias en su rodilla, que tiene muy inflamada, por lo que no entrará en la convocatoria. También serán baja por lesión el extremo Gastón y Borja Granda, que sigue convaleciente de su fractura del tendón de Aquiles. Otro que no se vestirá de corto es Álvaro. El central está negociando su desvinculación con el Real Avilés y hoy no estará disponible.

"El de mañana (por hoy) es un partido muy importante. No voy a decir que sea una final, porque no lo es, quedan muchas jornadas, pero sí es importante que comencemos a sumar", afirmaba ayer Matías Vigil, que teme el estado anímico de los suyos. "Tenemos que ser fuertes para saber manejar la ventaja si nos ponemos por delante y no venirnos abajo si nos dan un golpe", advirtió.

Compartir el artículo

stats