Itziar Méndez, del Triatlón Lugones, y Miguel Ángel Areces, del Triatlón Santander, se proclamaron ayer campeones de Asturias de Duatlón distancia estándar, al imponerse en el Duatlón de Gijón que abría la temporada para la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Por equipos, conseguían la victoria y el título el Horizonte Gijón en femenino y el Actri-CNSO en el masculino. En la prueba se disputaron también carreras de promoción de distancias menores, así como una modalidad de parejas que elevó el número de participantes hasta casi los 300.

Itziar Méndez finalizó la prueba, en un tiempo de 2:04:09. En segunda posición se clasificaba Jéssica López y tercera fue Laura Mazo, ambas del Horizonte Gijón. Completaron las cinco primeras plazas Eva Argüelles, del mismo club, y Paula Granda, del Triatlón Lugones.

En la carrera masculina, el vencedor, Miguel Ángel Areces, realizó un tiempo de 1:44:37, aventajando en poco más de 15 segundos a Pelayo Menéndez, del Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón, y en menos de un minuto a Marcos Peón, del Actri-CNSO. Carlos Álvarez, del mismo club, y Fernando Barroso, del Triatlón Santander, completaron las cinco primeras plazas.

Fueron campeones de Asturias de Duatlón distancia estándar 2020 en las diferentes categorías: Paula Granda y Juan Lastra, del Triatlón Lugones, en júnior; Álvaro Artime, del Actri-CNSO, en Sub-23; Eva Argüelles y Carlos García (Triatlón Gijón), en Veteranos 1; Inmaculada González (Team Sport Spirit) y Silvestre Conejo (Piloña Deporte) en Veteranos 2; y Fermín Rodríguez (Multideportes Oviedo Agencia Iglesias) en Veteranos 3.

En el duatlón de promoción distancia sprint (5 kilómetros a pie, 18 de ciclismo y 2,5 de nuevo a pie.) se impusieron Patricia Álvarez (Actri-CNSO) y Pablo Ortega (Saltoki Diquesí Trikideak).