El Llanera dio ayer un golpe de autoridad al imponerse con claridad a un Tuilla que llegaba empatado a puntos con el Lealtad en el primer puesto de la clasificación y que encadenaba ocho partidos sin perder, de los cuales seis habían sido victorias. El equipo del Pepe Quimarán no entra en los puestos de promoción de ascenso, pero recorta distancias con el propio Tuilla, con el Lealtad, que empató, y con el Caudal, que tuvo que aplazar al miércoles (20.30 horas) su partido en el campo de L'Entregu.

Los primeros 45 minutos entre Llanera y Tuilla se jugaron con una intensidad bastante alta por parte de los dos equipos y con bastantes aproximaciones de peligro a las áreas. El primero que llevó peligro fue el Tuilla, pero en la réplica el Llanera fue más efectivo y de sus pocas aproximaciones consiguió aprovechar una para marcar por medio de Busta y Marcos Arango. El primer tanto llegó tras un córner botado por Ferreiro y el segundo llegó tras marcharse Marcos Arango de dos defensas y disparar con la zurda, cruzando el balón y superando a Guillermo.

En la segunda parte, el Tuilla salió a recortar distancias, pero de nuevo el Llanera fue el que se llevó el gato al agua con un tanto de Dani que remataba con la derecha una gran jugada de su compañero Viti, que le puso el balón dejándolo solo para que lo empujara. Fue capaz de acortar distancias el Tuilla por medio de Prendes, que se aprovechó de una falta de entendimiento entre los centrales del Llanera para hacerse con el balón y batir al meta local, dando alguna esperanza a los arlequinados.

El partido siguió siendo intenso hasta el último instante pero el Llanera no dio opciones. En el minuto 84 Viti remató con la derecha y, cuando se cantaba el gol, Guillermo desvió a córner en una gran intervención. En la siguiente acción, en el minuto 86, Busta disparó al larguero. Un Llanera que fue capaz de aguantar el resultado atacando y no dejando la iniciativa al Tuilla, que se vio impotente para sacar algo positivo del Pepe Quimarán.