La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Steve Ekedi, el guardián de la racha del Lealtad

"Mi sueño es jugar con la selección de Camerún", dice el delantero

Ekedi, con el balón, en el Lealtad-Cádiz de Copa del Rey. LUISMA MURIAS

Steve Ekedi (Duala, Camerún, 1991) salió mediada la segunda parte de un partido que el Lealtad, líder de la Tercera asturiana, empataba con al Navarro, equipo que lucha por la permanencia. Ninguno de los dos había logrado marcar aún y Ekedi saltaba al campo para intentar hacerlo y desequilibrar el marcador a favor de los de Villaviciosa. Pero las cosas se torcieron poco después de su ingreso en el campo, con un gol de Miguel para el Navarro en el minuto 77 que amenazaba el liderato del equipo y, sobre todo, la racha que en ese momento se iba a quedar en 58 jornadas sin perder en Liga del equipo negrillo. Lo intentaron todo los de Clemente para impedirlo, pero no había forma. Ese día el balón no quería entrar y el sueño de completar dos temporadas consecutivas sin perder se esfumaba en el momento menos esperado.

Pero había pasado ya el minuto 90 cuando Ekedi cogió el balón y se fue hacia el área del Navarro, con acierto y calidad, para un último intento. Un defensa del equipo de Valliniello le derribó en lo que pareció un penalti claro. Él mismo se encargó de transformarlo y de empatar un partido que, además, con la derrota del Tuilla, les consolida en la primera posición.

"Fue importante para seguir líderes, es verdad que no queremos perder, aunque para mí la racha está bien, pero lo importante es sumar para quedar primeros de la Liga", explica el delantero. Ekedi debuta esta temporada en el fútbol asturiano tras un largo periplo por Galicia, adonde llegó para jugar al fútbol cuando tenía 14 años. "Vine desde Camerún porque me ficharon. Primero estuve en el Racing de Ferrol", cuenta.

También pasó un tiempo en el fútbol portugués e incluso en Argelia. Al Lealtad llegó procedente del Bergantiños, equipo que se midió al Lealtad en la Copa Federación. "Al presidente (Pedro Menéndez) le gusté cuando vine a jugar aquí, a Villaviciosa, y me tenía en la lista. De verdad quería que viniese. Me demostró más interés que otros equipos de Segunda B que también preguntaron por mí y después, cuando hablé con él, me convenció del todo", explica sobre el proceso de su fichaje por el Lealtad. Ahora, pasados ya varios meses desde que comenzó la Liga con el Lealtad, asegura estar más que satisfecho de la decisión que tomó: "No me arrepiento, me siento importante en el grupo y eso me hace trabajar mucho más".

Del ascenso no quiere ni hablar, prefiere ir "paso a paso". "Primero quiero ser campeón, el camino pasa primero por ganar la Liga", insiste. El camerunés está instalado en Villaviciosa, donde se centra al 100% en el fútbol. Y es que Ekedi tiene grandes sueños: "Mi objetivo es volver a jugar con la selección de mi país, Camerún. Jugué en todos los equipos de las categorías inferiores y me falta debutar con la absoluta. Es mi sueño". Un sueño que pasa por triunfar en el Lealtad.

Compartir el artículo

stats