La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Avilés refuerza la defensa con Pato Álvarez, de la Preferente catalana

El grupo Horizonte, que espera firmar su incorporación a Norte Proyectos mañana, condiciona las bajas a la llegada de fichajes

Cayarga y José Antonio pugnan con Rueda por un balón. M. V.

Continúa el goteo de fichajes del Real Avilés. Los blanquiazules contarán desde hoy con otro jugador para luchar por la permanencia. Se trata de Pato Álvarez, defensa polivalente de 23 años que llega procedente del Almacelles de la Regional Preferente catalana. Esta nueva incorporación se produce de la mano del grupo Horizonte, oficialmente empresa patrocinadora que espera incorporarse mañana de manera oficial a Norte Proyectos.

Defensa polivalente, que puede actuar de central y de lateral derecho, Pato Álvarez tiene 23 años. Recaló esta temporada en el Almacelles tras pasar por Ascó y Morell, ambos de la Tercera División catalana. Los que le han visto jugar destacan de él que tiene buenas condiciones físicas y técnicas. "Es un futbolista llamado a jugar en categorías superiores a la Preferente", afirman.

Este fichaje, que está previsto que arribe a Avilés a lo largo del día de hoy, llega para tratar de tapar las carencias defensivas demostradas por los blanquiazules en el último partido de Liga, en el que dos errores puntuales les hicieron perder los tres puntos ante el Condal (2-2).

Pese a la nueva incorporación, la dirección deportiva del Real Avilés sigue trabajando sin descanso. Y es que la intención del grupo Horizonte es incorporar otro defensa, un pivote y punta más. "Estamos recibiendo muchísimos ofrecimientos", afirmaba ayer Diego Baeza. Todo apunta a que, como en los casos de Liñares, Natalio y el propio Pato Álvarez, las nuevas incorporaciones lleguen procedentes del Levante español, donde Horizonte maneja muchos contactos.

Uno de los nombres que se han vinculado con el club en las últimas horas es el del delantero Josep Ramón Sardà, que actualmente milita en el Vilafranca de la Tercera División catalana. Previamente, el futbolista, delantero centro, pasó por las canteras del FC Barcelona y Levante antes de emprender un recorrido que incluye Morell, Albacete B, Vilaseca y Ascó. Además de con Pato Álvarez, en este último también coincidió con Diego Pantoja, atacante que jugó el primer tramo de la presente temporada en el Real Avilés con Norte Proyectos.

Lo que descartan desde grupo Horizonte es la llegada de más fichajes estrellas. Con la incorporación de Natalio, que el domingo se estrenó con un gol y una asistencia, se da por cumplido el cupo de incorporaciones de relumbrón.

Mientras tanto, el capítulo de salidas seguirá en punto muerto al menos unas horas. El central Álvaro Peñalver sigue esperando por su carta de libertad, que desde Horizonte supeditan a la llegada de refuerzos. El defensa venezolano, que cuajó un gran inicio de Liga, ha despertado el interés de varios equipos de la Tercera División como el Gijón Industrial o el Urraca. También de algún equipo de Cantabria.

Precisamente, el director deportivo del Urraca, el exblanquiazul Gerardo Noriega, estuvo en el Suárez Puerta el pasado domingo viendo el partido ante el Condal. Aunque no pudo ver a su pretendido Álvaro, el exfutbolista no perdió detalle del encuentro despachado por Félix, un futbolista que por su polivalencia ha sumado muchos minutos de Liga esta campaña, al que podría estar tentando para llevárselo a Posada de Llanes.

Compartir el artículo

stats