El Real Avilés prosigue con su reconstrucción de la mano del grupo Horizonte, el cual está liderado por Diego Baeza. El acuerdo para la alianza de gestores junto a Norte Proyectos se encuentra pendiente de la firma por parte del grupo mallorquín, la cual se espera que se confirme esta misma mañana.

Será el pistoletazo de salida a la hoja de ruta oficial marcada por el empresario gijonés, que tiene fijadas como sus metas más inmediatas el poner al corriente de pago a la plantilla -se le adeuda las mensualidades de noviembre y diciembre- y, a su vez, incorporar nuevos jugadores para revertir la situación clasificatoria en la que se encuentra el conjunto blanquiazul, penúltimo, a cuatro puntos de la salvación.

Bajo la dirección deportiva de Mario Rosas han llegado ya Daniel Liñares, Pelayo, Nahum Pedre y Natalio, a los que se suma hoy Pato Álvarez, que se entrenará en La Toba. Mañana lo hará el delantero Josep Ramón Sardà, que ayer se desvinculó del Vilafranca, de la Tercera División catalana, para enrolarse en el nuevo proyecto realavilesino. Esta semana se esperan más fichajes.