La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baeza coge el mando del Avilés

El gijonés cuenta con plenos poderes para gestionar la primera plantilla l "La idea es hacer un proyecto a largo plazo, pero lo primero es salvarse", señala

Juan Carlos Peláez y Diego Baeza observan el entrenamiento de ayer del Real Avilés, en La Toba.

Llegó el momento esperado por Diego Baeza. El gijonés es, desde primera hora de ayer, nuevo gestor de la primera plantilla del Real Avilés de forma conjunta con Norte Proyectos. El empresario tiene ya plenos poderes para encauzar el proyecto iniciado por la empresa mallorquina y que ha ido a la deriva a medida que han avanzado los meses de competición, con el equipo situado en la penúltima posición y con problemas de impagos.

La entrada de Diego Baeza supone un aire de esperanza y de alivio para los jugadores, que han vuelto a revivir las oscuras experiencias del pasado. Ahora, ven la luz. Las intenciones por parte del gijonés son muy claras y ha marcado una hoja de ruta a seguir que espera cumplir punto por punto. El primero de ellos será el de "poner a la gente al día". En ese aspecto, se compromete a pagar las mensualidades adeudadas a la plantilla correspondientes a los meses de noviembre y diciembre y, a su vez, "pactar o negociar con los acreedores para llegar a un acuerdo. Partimos de cero".

Baeza hará borrón y cuenta nueva, pero con un estudio que lleva realizando desde su incorporación como patrocinador a través del Grupo Horizonte. "Queremos que se acaben los problemas extradeportivos y que, a partir de ahora, se hable del equipo solo en el aspecto deportivo y si funciona bien o mal en el campo", explicaba durante la mañana de ayer, cuando estuvo presente en La Toba para presenciar el entrenamiento blanquiazul. Su grupo de trabajo estará formado por Juan Carlos Peláez, Cristian González Pastrana y el director deportivo Mario Rosas. A ellos se sumará con colaboraciones esporádicas Quique de Lucas, representante de futbolistas.

Tras la firma del acuerdo, el empresario gijonés cuenta con "la idea de hacer un proyecto a largo plazo. Si es más allá de cinco años -el acuerdo con Norte Proyectos es hasta 2024-, mucho mejor, pero lo primero es salvar el año". En esa línea, Baeza realizará una reestructuración dentro de la plantilla con vistas a subir el nivel para tratar de solventar la situación, ya que el equipo es penúltimo a cuatro puntos de la salvación. "Si no han salido las cosas bien hay que hacer autocrítica, también los jugadores, para subir el nivel hay que dar salidas", explica. Hoy está previsto que se conozcan los futbolistas que tienen libertad para buscar acomodo en otro equipo antes de que se cierre el mercado invernal.

La previsión es que el equipo realavilesino incorpore nuevos futbolistas a su plantel. Desde la llegada de Baeza se han sumado al Real Avilés: Nahum Pedre, Daniel Liñares, Pelayo, Natalio, Pato y Sardà (éste último se entrenará por primera vez mañana). "La intención es cerrar nuevas llegadas estos días, apuntalar la defensa y competir", detalla el nuevo gestor, que aterriza con ambición.

Compartir el artículo

stats