Los grupistas elegirán presidente el próximo 16 de febrero. La asamblea extraordinaria celebrada esta tarde registró una asistencia de 177 socio y aprobó con un solo voto en contra el apretado calendario electoral presentado por la actual directiva, que encabeza Antonio Corripio.

Según el calendario aprobado ayer, desde hoy y hasta el día 27 se pueden solicitar en las oficinas del club los pliegos para la recogida de avales, que serán entregados por la Comisión Electoral los días 28 y 29 de enero. Las candidaturas, junto a los avales, alrededor de 300, serán presentados entre los días 30 de enero y 3 de febrero. Los días 4 y 5 se podrán presentar impugnaciones a estas candidaturas que serán examinadas por la Comisión Electoral que el 10 de febrero dará oficialidad a los candidatos.

Del 11 al 15, éstos podrán hacer campaña electoral y el domingo 16 de febrero tendrán lugar las votaciones, todo ello en caso de que haya más de un candidato. Las votaciones tendrán lugar en el pabellón Braulio García desde las 10 a las 20 horas. Tras las votaciones se abre un nuevo plazo para posibles impugnaciones. La Comisión Electoral proclamaría presidente el 21 de febrero y la toma efectiva será el 23. En el caso de que no hubiera más que una candidatura el Grupo tendría nuevo presidente el día 10 de febrero.

Corripio, que espera que haya alguna candidatura más que la suya, puso como aval de sus cuatro años al frente del Grupo Covadonga "la responsabilidad, la credibilidad y el cumplimiento del 92,2 por ciento del programa que entonces presentamos".