Las primeras decisiones de Diego Baeza, nuevo gestor de la primera plantilla del Real Avilés, ya están encima de la mesa. El gijonés se reunió con la plantilla antes del entrenamiento de ayer en La Toba y les comunicó a varios jugadores su baja en el equipo. En ese aspecto se confirmó la de Álvaro Peñalver y la de Santullano, que ya no se entrenaban con el equipo.

A ellos se sumará el delantero Max, al cual se le tratará de buscar un acomodo. Su baja puede que no sea la única de aquí al término del mercado invernal ya que la intención por parte del club es la de aligerar la plantilla.

El que sí podrá jugar es Caicedo. El central colombiano ya dispone del NIE y tras una larga espera, en la que sólo se podía ejercitar con los realavilesinos, ya podrá lucir la elástica blanquiazul en el próximo partido frente al Caudal.

Por otra parte, el serbio Dusan Tamindzic, que inició ayer un periodo de prueba, ha causado una gran impresión al cuerpo técnico dado su potencial y contundencia aérea. Se trata de un caso similar al de Caicedo, por lo que su incorporación no sería posible para esta temporada, por lo que dejan la puerta abierta a su fichaje de cara a la próxima campaña.