La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán de la selección española, que hoy juega la semifinal del Europeo ante Eslovenia | Balonmano

Raúl Entrerríos: "Estoy disfrutando mucho"

"Ante Eslovenia tenemos que ser constantes con nuestro estilo"

Raúl Entrerríos celebra un gol ante Croacia. REUTERS

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, volverá hoy (20.30 horas, Teledeporte) a dirigir el juego del equipo frente a Eslovenia, en la semifinal del Campeonato de Europa. El asturiano, que es el encargado de plasmar sobre la pista la filosofía del balonmano del seleccionador, Jordi Ribera, se muestra prudente pese al gran campeonato de los "Hispanos", que llegan al momento decisivo sin perder ningún partido. "Estoy disfrutando mucho de este campeonato", explica el gijonés, que saborea el que espera que sea su penúltimo torneo con la selección antes del broche final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Son las quintas semifinales consecutivas en un Europeo", apunta Entrerríos para destacar los méritos de una selección que, además, defiende el título logrado hace dos años. Y explica la clave de este equipo: "Llevamos muchos años compitiendo juntos y nos conocemos muy bien. Somos un grupo de amigos que sabemos lo que tenemos que hacer en la pista". Entrerríos también relativiza su aportación personal: "Intento ayudar al equipo como siempre, cumpliendo con lo que me pide el entrenador".

Raúl Entrerríos no es de los que celebra haber evitado a Noruega en semifinales: "Todos estamos aquí por méritos propios y hay mucha igualdad. Eslovenia ha jugado muy bien en el campeonato. Tiene un gran juego colectivo, con un estilo bastante similar al nuestro, de juego con el pivote y de continuidad". Cree que será importante que Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales sigan teniendo protagonismo: "La portería está respondiendo muy bien y eso es clave, entre otras cosas, porque eso nos permite correr. Pero no solo los porteros. Todos los jugadores están entrando en la dinámica y sacrificándose por el equipo".

Dentro de su prudencia habitual, Entrerríos deja un mensaje optimista para el fin de semana: "Tenemos claro cual es nuestro estilo, nuestra forma de jugar. Sobre todo, tenemos que ser constantes durante todo el partido porque así ampliamos nuestras opciones de ganar. Desde la fase de preparación hasta ahora llevamos una línea ascendente. Son las semifinales de un Europeo y puede pasar cualquier cosa, pero sobre todo tenemos que ser fieles a nosotros mismos".

Entrerríos no quiere distraerse sobre la espectacularidad del escenario de las semifinales y la final, el Tele2 Arena de Estocolmo, un campo de fútbol cubierto con capacidad para casi 30.000 espectadores y que se ha acondicionado para este Europeo. "No sé si al ser tan grande resultará un poco frío, pero nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro, en el 40x20", dice el gijonés, que sí se muestra más ilusionado con la llegada de su familia para asistir al nuevo asalto de los "Hispanos" a un título europeo.

Compartir el artículo

stats