El Marino de Luanco cuenta con un nuevo delantero al incorporar a Sergio Mendigutxia, conocido futbolísticamente como "Mendi". Se trata de un viejo conocido para los aficionados asturianos al haber militado durante dos temporadas en el Sporting B (2014-2016). Posteriormente, continuó su andadura por la Segunda División B formando parte del UD Logroñés, Racing de Ferrol y San Sebastián de los Reyes antes de emprender su aventura con el Stal Mielec polaco y, recientemente, en la India, la cual se ha visto obligado a abandonar por asuntos familiares.

A sus 26 años, el Marino de Luanco logra un futbolista que resalta por su gran implicación dentro del terreno de juego, con movilidad en la zona de ataque, siendo un jugador correoso para la defensa rival y con olfato goleador. Sus mejores números los cosechó con el filial del Sporting, donde sumó 11 y 8 goles, respectivamente, en sus dos temporadas como delantero rojiblanco. Incluso llegó a debutar con el primer equipo, en Primera División, disputando treinta minutos ante el Athletic de Bilbao.

El Marino ve de esta forma reforzada la posición de "9" en la que solo contaba de forma específica con Saha tras la salida de Mika. Mendi se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes, momento en el que será presentado.