La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Siero cree en el milagro

"Mejoramos mucho en defensa y generamos más arriba, hay que creer en la salvación", resalta la jugadora Sandra Villa

Las jugadoras del Siero celebran la victoria en el último partido de Liga. S. D.

El gol de Sandra Villa puso la tranquilidad. Dos tantos arriba, y una ventaja que ya no pudo recortar el rival, ya sin tiempo. Después de seis derrotas seguidas, el Siero Deportivo volvía a ganar. Un triunfo ante Lavadores Vigo que les hacía salir del descenso. Y que les permite recibir una inyección altísima de moral para creer en la permanencia. "Hay que creer en nosotras, somos un club de cantera, vamos todas una", señala Sandra Villa, veterana del equipo, y que lleva 22 años en el club desde que empezó con 9 en la cantera.

"Necesitábamos la victoria, habíamos encadenado malos resultados y con un juego que no nos daba confianza. Nos vino bien el parón para desconectar y cargar pilas", recuerda Villa, que apunta también al anterior partido ante el Lanzarote, donde el buen juego no se vio recompensado en forma de victoria.

El Siero, con seis puntos, tras tres victorias, está empatado con el Gijón y el Tejina de Tenerife, éste último ocupa ya plaza de descenso, mientras que el Palencia es colista, un peldaño por debajo, con solo cuatro puntos. Esta jornada el conjunto poleso visita al líder, el Balonmano San José Obrero Lanzarote, antes de iniciar lo que será el momento vital del curso. "La clave está en los partidos ante Carballal, Porriño y Sar Rodavigo. Aunque son equipos que van por encima de nosotras, ahí podemos lograr algún punto que nos permita luego depender de nosotras mismas para salvarnos", resalta Sandra Villa.

Quedan aún diez jornadas, y el Siero Deportivo tendrá también que medirse a sus rivales directos, Tejina, Gijón y Palencia, pero lo hará con una inyección de moral tras la última victoria, y con mejores sensaciones en el juego. "Mejoramos mucho en defensa con el fichaje de Natalia, y generamos más arriba, hay que creer en la salvación", afirma Villa. "La clave ha sido el crecimiento y fortaleza atrás, junto a la actitud de todas, y que tuvimos un ataque mucho más fluido. Es verdad que fallamos, pero generamos muchísimas ocasiones de gol y ese es el camino", añade la jugadora del Siero.

La tercera temporada en División de Honor Plata Femenina es la que más le está costando al Siero, que solo lleva tres victorias tras dieciséis jornadas. No obstante, el modesto club poleso confía en repetir, por tercer curso seguido, la machada de lograr la salvación.

Compartir el artículo

stats