Javi Rodríguez por fin pudo celebrar una victoria, tomarse un respiro y aprovechar para dar las gracias a todos los que están apoyando al equipo a pesar de que los resultados no están acompañando. La victoria de ayer ante el Breogán da aire al OCB, que se estaba asfixiando. "En primer lugar quiero dar las gracias a nuestra afición que, cómo no, una vez más ha estado inmensa, nos ha ayudado en los momentos complicados, nos ha apoyado, ha sido una caldera, y de verdad que estoy totalmente agradecido por este apoyo en los momentos complicados, como está siendo este año, y les pido por favor que sigan así porque nos hacen falta", comenzaba diciendo el técnico del OCB tras el partido.

También quiso reconocerles a sus jugadores el trabajo realizado: "Hemos hecho un partido muy sólido durante 40 minutos, los hemos dejado en porcentajes muy bajos y creo que ha sido mérito nuestro. En el cinco para cinco hemos sabido en cada momento cómo defenderles, hemos jugado duro, intenso, con contacto, como veníamos pidiendo estas dos últimas semanas. El rebote ofensivo ha sido nuestra lacra, a veces concedemos demasiadas segundas oportunidades, pero lo hemos compensado con una gran defensa", añadía. En definitiva, para el técnico gallego el OCB ganó con merecimiento: "Hemos sido justos ganadores"

Los momentos de zozobra en los que se les pudo escapar el partido el técnico los circunscribe a la situación en la que llegaban: "No es fácil cuando la dinámica no es buena, nos falta un pelín para llegar al punto óptimo a nivel mental. Por eso, para mí esta victoria tiene doble mérito, por ser ante uno de los grandes y por sobreponernos a la situación en la que estábamos".

Reconoce el técnico que en esta ocasión ya no bastaba con una buena imagen, que se necesita sumar un triunfo: "Había que ganar, la confianza al final la dan las victorias. Lo de competir, creo en ello, cuando mejor compites más opciones tienes de ganar, pero está claro que lo que vale de verdad son las victorias".

Para Javi Rodríguez la razón de la mejoría del equipo en estas dos últimas jornadas está en que por fin están todos: "Estas dos semanas coincide que tenemos a todo el equipo y todos los jugadores que han salido han sumado y han aportado". Sabe el técnico gallego que le queda una larga y complicada batalla por la permanencia, pero asegura que tienen la ventaja de llevar ya bastante tiempo en esta situación: "Como llevamos tanto tiempo en esta batalla estamos acostumbrados, no es nada nuevo, estamos habituados a esta situación de estar en la zona de abajo".