La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División B

Javi Porrón regresa a Getafe: "Fue el peor momento de mi carrera"

El guardameta vuelve con el Marino a la ciudad deportiva getafense, donde hace ocho meses cayó con el Lealtad en la fase de ascenso

Javi Porrón detiene un balón ante un jugador de la Peña Deportiva. MARA VILLAMUZA

CAMPO c. deportiva getafe

hora 11.30

ÁRBITRO Amad Ahmed

Casi han pasado ocho meses desde que el Lealtad cayese derrotado ante el Getafe B en la fase de ascenso a Segunda División B, una categoría en la que por cuestiones del destino podrá tener su particular revancha ante el conjunto madrileño. El portero Javi Porrón echa la vista atrás para recordar lo que fue un mazazo deportivo.

El ovetense regresará esta mañana (11.30 horas), ahora con el Marino, a la ciudad deportiva getafense en la que reconoce que vivió "el peor momento de mi carrera". Los recuerdos de aquella dura derrota por 4-1 que privó de la primera oportunidad que tenía el Lealtad para ascender pese a llevar una renta en la ida de 2-0, aún perduran como una espina clavada en el interior del guardameta que, "sin ser revanchista", admite con suma claridad que "si me preguntan en qué campo me gustaría ganar de aquí al final de temporada, lo tengo claro, diría en este al Getafe B".

Aquel 3 de junio del pasado año remueve aún malas sensaciones en el interior de Javi Porrón. Unas vibraciones que se trasladan en el tiempo, pero que trata de superar porque "los recuerdos no son nada buenos; en aquel partido se dio todo mal desde el primer minuto, y en su día ya le di bastantes vueltas a todo lo que nos había sucedido", recuerda. Como buen deportista sabe que "a veces toca perder" como le ocurrió ante el Getafe B, con el cual se reencontrará esta misma mañana en el mismo escenario.

Pero a Javi Porrón le sale el gen ganador con la intención de colaborar junto a su equipo a cosechar un triunfo que puede ser importante a largo plazo. "Ojalá podamos ganar y, de paso, sacarme esa espina", confiesa. Al margen de objetivos personales, el Marino es consciente de la importancia de este duelo a corto y, también, a largo plazo. "Todo lo que sea sumar tú y que no sume tu rival o al menos mantener la distancia, será positivo", expone Javi Porrón. Para este choque, Oli no podrá contar con la baja por lesión de Pablo Pérez, ni con el sancionado Boedo, pero sí estará Javi Porrón, que tratará de cerrar su portería a cal y canto. Un posible once sería el formado por: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Emilio, Guaya; David González, Lora; Luis Morán, César Suárez, Álex Arias; y Saha.

El resto de equipos asturianos de Segunda B disputan hoy sus encuentros. El Sporting B recibe en Mareo (12.00 horas) al Pontevedra, mismo horario en el que saltarán a El Requexón el Oviedo B y Las Palmas Atlético. El Langreo visitará al Atlético de Madrid B a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats