El Liberbank Oviedo Baloncesto ganó un partido y mucha vida tras imponerse por 72-66 al Breogán. Una victoria que, además, les permite salir de los puestos de descenso. El equipo carbayón se dio una alegría ante su público, una de las pocas que se han llevado esta temporada, y respira algo más tranquilo tras completar un partido muy serio que a punto estuvo de acabar mal por varios errores en los tiros libres que permitieron al Breogán forzar la prórroga.

El equipo de Javi Rodríguez tuvo una gran noche, más que por su acierto por su intensidad defensiva, por su garra y por el orgullo que le echó para llevarse un partido muy complicado ante una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Un Breogán que perdió en el segundo cuarto al exjugador Roope Ahonen, que se retiró lesionado de una rodilla, y que al final sucumbió ante un OCB en el que brilló especialmente Oliver Arteaga.

La derrota (91-81) de Lleida en la cancha del Almansa permite a los asturianos salir de los puestos de descenso. La próxima semana se desplazan a Orense y el siguiente encuentro en casa será precisamente ante el Lleida, en un encuentro que se presume clave en la lucha por la permanencia.