El Liberbank Oviedo Baloncesto buscará hoy (18.30 horas) en Pumarín levantar el vuelo con una victoria ante el Breogán, uno de los rivales más complicados de la LEB Oro, recién descendido de la ACB y que aspira a regresar a ella por la vía rápida. A pesar de todo, los de Javi Rodríguez necesitan dar la sorpresa para comenzar lo antes posible una remontada en la segunda vuelta que les lleve a la salvación. Los azules son en estos momentos antepenúltimos, con solo cinco victorias, a una de salir de los puestos de descenso a la LEB Plata.

Una de las cosas que tiene a su favor el equipo de Oviedo es que por fin acumula dos partidos con todos los jugadores disponibles, incluyendo para el de hoy a los dos canteranos, Chuchi Rodríguez y Sergio Arias, que se perdieron los dos últimos encuentros, a domicilio ante Melilla y Palma, para ahorrar gastos. Javi Rodríguez, entrenador del OCB, valora muy positivamente el haber tenido a todos sus hombres disponibles tanto para entrenar como para jugar. "Es muy importante para el equipo no tener lesionados, ya que con los cambios en la plantilla (la salida de los fichajes Tre' Coggins, Gunnar Ólafsson y Guim Expósito) perdimos un jugador en la rotación porque decidimos rescindir a tres y fichar a dos, por lo que teniendo un jugador menos, cualquier lesión nos afecta en el día a día y la rotación", señalaba el técnico. Es consciente el entrenador gallego de la dificultad que va a tener el encuentro de hoy y también de la necesidad que tiene de ganar para cambiar la dinámica en la que ha entrado el equipo y el club: "Jugamos ante un gran equipo, uno de los mejores rivales de la Liga, pero lo hacemos en nuestro campo y tenemos que hacer un buen partido durante los 40 minutos para poder competir, jugar agresivo, duro e intentar conseguir una victoria que para nosotros sería importante".

En el Breogán, con una plantilla de mucho talento, destaca la presencia del exjugador del Oviedo Baloncesto Roope Ahonen, que es su máximo anotador, con más de 10 puntos por partido.