La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Sesión doble en La Guía

El Círculo, en el que debutarán Amius y Ebel, recibe al Innova Chef tras el partido del Noxtrum Gijón ante el Zamora

Nacho Galán y Nolan Ebel. MARCOS LEÓN

Los aficionados al baloncesto tienen esta tarde una doble cita en el Palacio de los Deportes ya que a las cinco de la tarde en la Liga EBA el Noxtrum Gijón recibe al Zamora y las ocho en la LEB Plata el Círculo Gijón hace lo propio con Innova Chef. Este partido tiene el atractivo añadido de que en él tendrá lugar el debut de los dos refuerzos llegados esta misma semana: el pívot Mike Amius y el base-escolta Nolan Ebel, quien fue presentado ayer mismo.

Ebel afirmó estar encantado de poder jugar en este equipo y en una Liga como la española "porque el baloncesto español es el mejor de Europa y muy diferente al de Estados Unidos, pero creo que estoy aprendiendo rápido y amoldándome al equipo. El entrenador y el resto de jugadores están ayudándome mucho. Para mí es muy importante poder jugar en España". Nacho Galán también está muy satisfecho del grado de adaptación que en pocos días está logrando el estadounidense al que definió como "muy inteligente y que a pesar de su estatura se mueve bien entre los hombres grandes". Sobre Amius consideró que "va a ayudar mucho en el juego interior". El entrenador del Círculo Gijón va a dar minutos a ambos, aunque probablemente más al pívot "porque lleva más entrenamientos y está más adaptado a los sistemas". Nolan Ebel llega con la vitola de ser un gran tirador, aunque Galán reconoció que "aún tiene algunos problemas para adaptarse a la línea de tres, que es más lejana que la de la Liga universitaria".

Sobre el partido de esta tarde, Nacho Galán ve un rival muy complicado que viene de ganar al líder. Sin embargo, espera poder mantener el buen juego y resultados de los partidos en cancha propia donde el Círculo está jugando a un buen nivel. "Con la llegada de estos dos jugadores los minutos de juego se encarecen", manifestó Nacho Galán, que tendrá a su disposición a todo el equipo, aunque Swift ayer no entrenó debido a que padece síntomas de gripe, pero confía en poder contar con él. Galán reconoció tener la suerte de poder disponer "de dos quintetos muy diferentes, pero igualmente competitivos".

Previamente a este encuentro, el Noxtrum Gijón recibe al Zamora ante el que los de Fran Sánchez no pueden fallar si quieren seguir luchando por los puestos altos. El equipo llega en un buen momento después de tres victorias consecutivas. Jugando en el Palacio de los Deportes parece que los gijoneses son favoritos. En las filas del rival destaca la presencia de Juan Manuel Robles, que es uno de los máximos anotadores de la conferencia con una media de 17 puntos por partido.

Compartir el artículo

stats