El Unión Financiera Base Oviedo no se puede permitir ni un despiste más si quiere clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, tampoco en el derbi que le enfrenta hoy (18.30 horas) al Grupo IMQ en el pabellón de Vallobín. El equipo de Jordi Lluelles afronta el partido con la baja de Nacho Zapico.

El técnico del equipo ovetense reconoce que es un rival peligroso: "Hemos jugado muchos partidos contra ellos, todos distintos. Vendrán con el deseo de ganarnos por primera vez en toda la temporada y encima hacerlo en nuestra casa. Estarán todos y a un buen nivel, por lo que será una guerra. Son un equipo peleón, tipo Chechu Villaldea (su entrenador), que siempre arma equipos muy competitivos. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para ganar el partido", apuntaba el técnico.

Una buena oportunidad también para dar una alegría a la afición del equipo ovetense, que en el club esperan acuda en buen número a las gradas de Vallobín en el primer partido de la segunda vuelta en su campo. También juegan hoy los otros dos equipos asturianos de la categoría: Toscaf-Santoña (18.00) y Arroyo-DKV Gijón (20.00).