CAMPO hermanos antuña

hora 17.30

El Caudal Deportivo de Mieres afronta hoy un nuevo choque liguero en el que buscará mantener la racha de victorias que ha sumado tras el cambio de entrenador. El rival será un renovado Real Avilés, que ha incorporado hasta cinco jugadores en el mercado de invierno, y que parece haber superado la crisis institucional pudiendo centrarse ya en lo deportivo.

Los caudalistas llevan tres triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio, y desplegando un juego dominador, aunque no se traduzca, en ocasiones, en goles. Este será el segundo partido en el Hermanos Antuña desde que Chuchi Collado se hiciese con el mando del primer equipo tras la destitución de Manolo Simón. El primera fue acabó con in 2-1 ante un mermado Llanera, uno de los equipos que aspira a meterse en la fase de ascenso a Segunda B, remontando un marcador adverso, que evidenció el carácter de la plantilla mierense.

Para el choque de esta tarde, Chuchi Collado ha dejado fuera de la lista a Diego, por lesión, y a Álex Toquero y Gabri por decisión técnica, además de Álvaro Cuello, que afronta la última fase de la recuperación de su larga lesión de rodilla.

Con todo, el once que Chuchi, podría poner sobre el sintético del Hermanos Antuña sería el formado por Davo Armengol en portería, Keko Roza y Cabranes en los laterales con Omar y Keko Hevia en el centro de la zaga. En el centro del campo, Mendi y Yosu Camporro llevarán el timón del juego, con Davo y Robert en las bandas. En la mediapunta, sustituyendo a Diego podría estar Coutado o Bene, mientras que el ariete, salvo sorpresa, será el "Pichichi" Cristian. "Afrontamos un partido complicado, especialmente porque el rival se ha reforzado con nuevos jugadores y no tenemos la referencia que teníamos antes", indicó el técnico mierense, que agregó que "si nosotros estamos bien, va a ser difícil ganarnos".

El Real Avilés llegará al Hermanos Antuña tras una semana en la que la plantilla ha cobrado las nóminas atrasadas. Los nuevos gestores han hecho varias incorporaciones en los últimos días con el objetivo de dar la vuelta a una dinámica negativa, ya que los de la villa del Adelantado llevan diez partidos sin conocer la victoria.

El once que podrían presentar los avilesinos, con varias caras nuevas, sería el formado por Nahum Pedre; Félix, Pato, Nico Pandiani, Shadi; Imanol, Castaño, Dani Liñares, Jorge Cayarga; Sardá y Natalio. En la citación está Pereira, que se encuentra entre algodones, no así Caicedo.