La victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Breogán le sirve para salir de los puestos de descenso porque el Lleida cayó en la pista del Almansa por 91-81 tras dos prórrogas. En estos momentos, el OCB está empatado a seis victorias con el Lleida, pero tiene mejor diferencia de puntos que los catalanes. El Lleida es precisamente el próximo rival que vendrá a Pumarín dentro de dos semanas en un partido que se presupone será clave para la permanencia. Antes de eso, el OCB tiene que desplazarse a Ourense, donde jugará el próximo sábado (19 horas).

Por delante del Lleida y del OCB hay ahora un grupo de tres equipos con siete victorias, Tau Castelló, Huesca y Granada. Los primeros perdieron el viernes ante el Ourense, mientras que Granada y Huesca se enfrentaron entre sí con victoria en casa de los primeros.

Roope Ahonen se hace pruebas de su rodilla derecha. La lesión de Ahonen durante el partido dejó helado al polideportivo de Pumarín, que guarda un gran recuerdo del finlandés, que estuvo la temporada pasada en el Oviedo Baloncesto, rindiendo a gran nivel. Durante el partido, a Ahonen, que estaba en ese momento defendido por Sergio Llorente, se le fue la rodilla derecha y se temía lo peor. El jugador se fue a hacerse más pruebas al HUCA para saber qué tipo de lesión tiene. Las primeras observaciones permiten albergar la esperanza de que el finlandés no se haya roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.