La media maratón marinera por relevos de Luanco no defraudó. En su cuarta edición, la emoción volvió a estar a la orden del día. La singularidad de la prueba -se compite por equipos de cuatro atletas- hace que sea una carrera tremendamente rápida. En esa línea, los más veloces fueron el equipo masculino del Oriente Atletismo, formado por Marcos Álvarez, Fernando Villarmín, Manuel Guerreiro y Paco González, que completaron el recorrido de 21.100 metros en un tiempo de 1:08.26 horas. Segundos fueron el Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón 3 (1:09.53 horas), que fue de menos a más y el podio se completó con el equipo TFC Llanera1 (1:11.28 horas).

Luanco inundó sus calles con ochocientos participantes -doscientos equipos- que disfrutaron al máximo de la prueba, rodeada de un soberbio ambiente festivo. Uno de los momentos más espectaculares llegó con el primer relevo, al más puro estilo "24 horas de Le Mans". Tras la salida explosiva en el parque Zapardel, los segundos atletas en entrar en liza esperaban con tensión la llegada de los compañeros que completaban los primeros 5.275 metros. Les buscaban con su mirada y trataban de llamar su atención para tomar el testigo, pasando el chip de tobillo en tobillo.

El primero en llegar ayer a este primer punto fue el equipo masculino del Oriente Atletismo, que dominó la prueba de principio a fin. En la categoría mixta, la igualdad fue total. El triunfo fue para el equipo Efecto Lacarra compuesto por Jorge Bernardo, Alejandro Rodríguez, Marian Benkert y Sergio Suárez (1:12.10 horas, récord), siendo la segunda plaza para el Actri-CNSO y la tercera para el Toscaf Recta Final.

En la categoría femenina vencieron Lorena Fanjul, Esther Álvarez, Mónica Arias y Susana Celorio que compusieron el equipo Runners in Beta (1:17.26 horas. récord). Wolves Girl y Team Sport Spirit 5, fueron segundas y terceras, respectivamente.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Media Maratón Marinera (Relevos) - Luanco