El Caudal de Chuchi Collado logró ayer su cuarta victoria consecutiva a costa de un Real Avilés que sigue sin carburar, y que pese a un buen inicio, cedió ante la mayor pegada de los mierenses, que eso sí, parecen abonados a la remontada en el Hermanos Antuña. Un gran Davo, que no marcó pero fue una pesadilla para la defensa avilesina, unido a un peleón Cristian y a un centro del campo cohesionado, fueron las claves para que los tres puntos se quedaran en Mieres. La tarde para el Avilés no pudo ser peor, ya que padeció la lesión de su portero Nahum, que a falta de confirmación, tendría roto el ligamento cruzado de la rodilla.

El choque comenzó bien para los de la Villa del Adelantado. A los cinco minutos, una gran jugada combinativa de los avilesinos, que circularon el esférico a gran velocidad, culminó en gol de Natalio, dejando helado el Hermanos Antuña.

Intentó reaccionar el Caudal, y en una buena jugada, Davo se coló en el área y chocó con el meta visitante. El árbitro no señaló nada, pero ambos jugadores quedaron doloridos. La peor parte se la llevó Nahum, que a los 13 minutos tuvo que ser sustituido, con la ya citada lesión. Siguieron presionado los mierenses, con disparos de Robert, Coutado o un palo de Mendi a la salida de un córner. Sin embargo, no sería hasta el cuarto minuto de los cinco que concedió de alargue el colegiado, cuando el Caudal marcaría el empate. Félix cometía penalti sobre Cristian, y el central Omar batía a Borja con un disparo duro al centro de la portería visitante.

Tras el paso por vestuarios, los mierenses se mostraron mucho más activos que durante el primer acto con una presión alta sobre los avilesinos, que daba sus frutos con robos de balón y salidas rápidas. Con Davo percutiendo por banda derecha, y asistiendo a sus compañeros, Borja sacó hasta cuatro remates claros en los seis primeros minutos de la primera parte.

Los mierenses lograron adelantarse en el 65. Mendi conectó un rechace tras un remate de Robert para lograr el 2-1. Un gol que hizo mella en los jugadores del Avilés. Todavía levantándose de la lona, recibirían otro golpe en el 68. Cristian hizo una buena jugada por la banda derecha, y su centro lo remató Robert para hacer el 3-1. La puntilla llegaría de la mano del "Pichichi" Cristian, que aprovechó un mano a mano con Borja tras un robo de Pinín. 4-1 y a seguir remando para tratar de asaltar el liderato.