La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El millar de Ivanchu

El ariete, que se lanzó "a la aventura" al fichar por el Llanes, autor del gol que hace sumar 1.000 puntos en la categoría a su equipo

De izquierda a derecha, Luis Arturo, Jorge Martínez, Franck Richi Kuita, Ramón San Pedro (de rojo detrás), Ivanchu Roldán (agachado), Bruno Cué, Andrés Mediavilla, Arturo Batalla, Pablo Prieto, Alberto Toyos, Genaro Fergó, Dani Pedrón y Luis Alberto González, ayer, en el entrenamiento del Llanes. EVA SAN ROMÁN

Oviedo, Eva SAN ROMÁN / Xuan FERNÁNDEZ

Avatares del destino que tiene el fútbol. Y es que un joven de 25 años, Iván Roldán "Ivanchu", nacido en Ciudad Real (Castilla La Mancha), que hasta este verano nunca había pisado el Oriente de Asturias, pasó el domingo pasado a la historia del fútbol llanisco. Su decisivo gol ante el Covadonga (2-2), en el Juan Antonio Álvarez Rabanal (Oviedo), dio al Llanes un importante logro: alcanzar 1.000 puntos en Tercera. "Yo me enteré después, por algún directivo que me lo dijo. De hecho, muy poca gente lo sabía", indica el delantero, que tiene una historia singular. Llegó al Llanes el pasado verano tras varias temporadas en las que se quedó a punto de firmar: "Un agente me ofrecía a equipos y el invierno pasado estuve muy cerca de venir al Llanes. Este verano se dio y no dudé en lanzarme a la aventura".

Y, tras conseguir el gol clave de los 1.000 puntos, un logro muy comentado en la localidad, en esas está. Ivanchu vive en Llanes junto con otros dos jugadores, Richi y Ander, y prepara las oposiciones a bombero. Cuando no se entrena con los de Luis Arturo, va al gimnasio y dirige a los benjamines del Llanes. De Ivanchu, a Leocardio Triguero "Leo". El primer capitán del Llanes en esta etapa en Tercera. Desde la directiva dicen con sorna que él estuvo presente en el 90% de los 1.000 puntos conseguidos. "¡Tanto, no! Los 1.000 puntos son un número muy bonito. Te indica la salud que tiene este club. Ahora el Llanes tiene catorce equipos de categorías inferiores. Pocos clubes pueden decir eso. Costaba imaginar cuando ascendimos hace tanto tiempo", asegura Leo, que tiene 52 años, dejó el fútbol en 2009 y regenta una tienda deportiva en Llanes.

A decir verdad, no se comentó mucho en el vestuario del equipo el logro de los 1.000 puntos, centrados ya los jugadores en entrenarse ayer tras el importante empate a domicilio ante el Covadonga. Ahora, dicen en el club del Oriente, a por otros mil. "Llegar a los mil puntos dice muchísimo de la trayectoria del club en este siglo. Además, somos el equipo de Asturias que más puntos lleva en Tercera en esta última etapa", indica el técnico Luis Arturo, que afronta su segunda temporada al frente del club llanisco.

El Llanes, fundado en el año 1949, ascendió a Tercera División en la campaña 1998-1999. Es un club que destaca por su organización. Luis Arturo, con experiencia en clubes como el Astur, el Urraca o el Vetusta, habla sobre el crecimiento del club en esta última etapa. "Estoy encantado, súper contento de trabajar aquí. El Llanes es un club ejemplar, con un crecimiento envidiable durante los últimos años y con una gran masa social", finaliza el entrenador, que ayer ya preparaba el próximo encuentro. Será en casa ante el Condal.

Compartir el artículo

stats