El Navarro está de dulce. El equipo de Tabiella atraviesa su mejor momento de la temporada y llega de la mano de su solidez defensiva. Lo atestiguan sus impecables números. En los últimos seis partidos -540 minutos de juego- solo ha recibido un gol. Y fue de penalti, en el tiempo de prolongación y ante el Lealtad, líder de la categoría, que salvó in extremis su racha de imbatibilidad ante un Navarro que rozó la heroica.

El equipo de Héctor Suárez ha pasado de ser decimonoveno con 13 puntos en la jornada decimosexta a ser undécimo con 25 puntos, logrando una brecha de cinco puntos con los puestos de descenso. "Durante toda la temporada le hemos dado mucha importancia a trabajar el aspecto defensivo, el equipo no recibía muchas ocasiones de gol, pero por circunstancias siempre encajábamos; ahora hemos mejorado la intensidad y tenemos la moral alta", explica su entrenador Héctor Suárez.

El técnico no ha dado ninguna pauta distinta y el equipo cuenta prácticamente con la misma plantilla desde el inicio de temporada, pero el cambio ha sido radical y los resultados han ido acordes a su laborioso trabajo en el terreno de juego sumando tres victorias por 1-0 frente a Mosconia, Urraca y Vallobín y tres empates ante Lealtad, Praviano y Ceares.

"Tenemos que intentar ser el equipo que menos goles encaje del segundo pelotón porque eso te asegura puntuar y que podamos hacer los puntos que necesitamos de aquí al final de la temporada", expone el entrenador del Navarro. Y es que el equipo avilesino es además el segundo equipo que menos goles marca, con un total de 18. Solo empeora sus números L'Entregu y el Vallobín, con 17 goles a favor.

El Navarro ha encontrado en su faceta defensiva el camino hacia la permanencia, hacia la que "hemos caminado mucho, pero aún quedan muchos kilómetros por recorrer", sentencia Héctor Suárez.