El lío en el que está metido el Málaga CF puede llevarle a descender a la Segunda División B antes de que termine la temporada. Si esa premisa se cumple, sería un alivio para los intereses de Sporting y Oviedo teniendo en cuenta que el club andaluz compite con los asturianos por eludir el descenso de categoría.

Esta conclusión es la que se puede extraer tras las palabras del máximo dirigente de la Liga, Javier Tebas. El presidente aseguró en el programa radiofónico "El Partidazo" de Cope que el club de Martiricos puede correr la misma suerte que el Reus, descendido la pasada temporada, si no ingresa "de forma inmediata" dos millones de euros.

Hace tiempo que las advertencias de Javier Tebas llevan a los equipos a tener que desprenderse de jugadores, de sus activos más preciados o de buscar un apoyo económico potente que asegure su continuidad en la competición. "El Málaga CF podría descender si no hace unas cuantas ventas estos próximos días", advirtió tajante Tebas.

Según apuntó el dirigente aragonés, "el Málaga debe hacer un ingreso de 2 millones de euros para poder acabar la temporada. Su situación peligra si no realiza unas ventas estos días. Si no sucede incumplirán pagos con jugadores, con la Agencia Tributaria y podría pasarle como al Reus la pasada temporada", indicó.

Además, Tebas apuntó a la necesidad del Málaga de acudir a las ventanas de mercado que se cierran incluso más tarde que la española, que acaba el viernes, como pueden ser las de las ligas del este.

El equipo malacitano es uno de los rivales por la permanencia que tienen Sporting y Oviedo. Los de La Rosaleda llevan nueve semanas sin conocer la derrota y siguen fuera del descenso. De ser excluidos de la competición, los resultados cosechados hasta el momento por el Málaga quedarían como están y el resto de sus encuentros se darían por ganados para sus rivales. Ahora mismo, tras comenzar la segunda vuelta de la competición habría varios equipos perjudicados al haber disputado ya sus dos encuentros ante los andaluces. Uno de estos clubes sería el Oviedo. Los carbayones empataron hace un par de semanas en el Carlos Tartiere frente al Málaga y no verían su partido por ganado. En el otro lado estaría el Sporting. Los rojiblancos no se enfrentarían a los malacitanos hasta el mes de mayo. Si antes de esa fecha el Málaga es suspendido, el equipo de Mareo tendría garantizados esos tres puntos. En el mismo caso que el Oviedo se encuentran el Mirandés, la Ponferradina, el Lugo y el Fuenlabrada.

El precedente del Reus hace pensar en que los dirigentes del Málaga encontrarán el dinero tarde o temprano. Ahora mismo el club catalán no participa en ninguna competición al haber sido expulsado también de la Tercera División, ya que no se presentó a ninguno de los dos primeros partidos de Liga.

El Málaga CF cumplió sus primeros 25 años de historia la temporada pasada. En 1994 se refundaba sobre los cimientos del desparecido Club Deportivo Málaga, entidad que no pudo hacerse cargo de su conversión a Sociedad Anónima Deportiva dos años antes al no reunir los cerca de 2.500 millones de pesetas necesarios para su origen. Al actual Málaga CF le restan escasas semanas para salvar su futuro en Segunda División.