"¿Si el Bernabéu aceptaría un equipo que diera mil pases sin crear ninguna ocasión? No lo sé. Cada uno tiene su estilo de juego. Jugué en el Bernabéu y lo que quieren los aficionados es ver a su equipo darlo todo en el campo. Siempre ha sido así. Cuando el aficionado vea a su equipo sudar la camiseta, eso es lo más importante al final porque no siempre puedes ganar", dijo ayer Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, cuestionado por las críticas a Quique Setién en el Barça. "Cada uno tiene sus preocupaciones, y yo tengo las mías. Sabemos cómo es nuestro trabajo", expuso.

El Real Madrid buscará hoy en La Romareda (21.00 horas, Cuatro) seguir su firme camino en la Copa, donde se topará con un Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de un Zidane que no guarda buen recuerdo del estadio maño, aunque parece que ambos reservarán a sus mejores hombres pensando en sus respectivos importantes duelos del fin de semana.

Aunque el Atlético está en el horizonte más cercano, el técnico madridista no escatimará en armas para hacer frente al cuarto clasificado de Segunda. Así, aparte de los lesionados Hazard, Asensio y Mariano, descansan Casemiro e Isco y no viaja un Gareth Bale cuyo estado de forma continúa siendo una incógnita.

Ahora, Zidane debe decidir si no pone a todas sus mejores piezas de inicio pensando en otro tenso duelo con Simeone, lo que parece más probable. Así, el partido se presenta como una nueva oportunidad para jugadores como Jovic, Nacho, Militão, Marcelo, James, Brahim y Vinicius, entre otros del segundo nivel.