La cuarta edición del Duatlón "Ciudad de Oviedo" llega con valor añadido. La prueba, que se disputará el domingo en el Campo de San Francico y por el centro de la ciudad, será clasificatoria para los campeonatos de España y de Europa, que tendrán lugar en Soria y Punta Umbría (Huelva), respectivamente, en marzo.

El presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, Ángel Fernández, señaló que hace cuatro años la prueba consiguió dar un salto cualitativo al "conquistar el centro de Oviedo, lo que le dota de una gran vistosidad". A esto se añadirá el próximo domingo una participación de lujo, con cien duatletas en categoría masculina y 40 en femenina que se juegan los platos fuertes de la temporada: "Seran dos carreras élite fantásticas porque el de Oviedo es el único clasificatoria para el Europeo".

El avilesino Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, señaló que la lista de espera para inscribirse en el duatlón ovetense es un dato incontestable del interés de la prueba. García destacó el trabajo del Club Triatlón Oviedo (CTO), "un equipo de referencia para la Federación Española".

El presidente del CTO, Jesús Valles, devolvió el cumplido: "Jorge García ha tenido mucho que ver en que nuestra prueba sea clasificatoria. Para nosotros es un reto organizar una competición de este nivel en el centro de Oviedo". Iván Marcos, director de carrera, dio detalles sobre la prueba: los boxes, la entrega de dorsales, la salida y la meta estarán situados en el Paseo del Bombé. La salida de la prueba masculina se dará a las 10 de la mañana y de la femenina a las 10.05. Comenzará con cinco kilómetros de carrera a pie, seguida de veinte kilómetros en bicicleta y final con otros 2,5 kilómetros de carrera. Está previsto que los primeros crucen la línea de meta sobre las 11,15 horas.

Los participantes en la presentación agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, representado en el acto por la concejala de Deportes, Concepción Méndez.