Tenerife - Sporting de Gijón

El Club Deportivo Tenerife corroboró su recuperación o, al menos, su álgido momento al obtener un meritorio triunfo (2-1) ante un discreto Real Sporting de Gijón que se vio considerablemente lastrado por su remisa primera parte.

Extremadura - CD Lugo

El videoarbitraje dio por bueno un gol de Álex Alegría que en principio había sido anulado por fuera de juego y que supuso la victoria del Extremadura frente al Lugo (1-0) por la mínima en un encuentro marcado por las expulsiones.

Ponferradina - SD Huesca

La Ponferradina, con un doblete del veterano capitán Yuri de Souza, sumó con holgura su primera victoria este 2020 para ganar en tranquilidad e impedir de paso que el Huesca (3-1), invicto en lo que iba de año, pueda dormir en plaza de ascenso directo.

Deportivo UD - Las Palmas

El Deportivo prolongó su racha triunfal, esta vez a costa de la UD Las Palmas (2-1), y con los 18 puntos que ha sumado en seis partidos no solo se acerca a la permanencia, sino que incluso empieza a soñar con recuperar el objetivo con el que inició la temporada, el de finalizar entre los seis primeros clasificados y luchar por el ascenso.

Elche - Málaga

El Elche presentó su candidatura a la pelea por una de las plazas que dan opción a disputar la promoción de ascenso tras superar con claridad a un Málaga que vio truncada su racha de nueve jornadas consecutivas sin perder (2-0).

Fuenlabrada - Girona

La calidad ofensiva del Girona y de un Cristhian Stuani de otra categoría, decidió un duelo intenso (0-1) y con capítulo surrealista del VAR en el estadio Fernando Torres, donde los méritos de un Fuenlabrada que entra en mala dinámica y sale de puestos de promoción, se estrellaron en un inspirado Riesgo.

Cádiz - Zaragoza

El Cádiz continúa como líder de la Liga SmartBank al empatar a uno frente al Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza, con un gol desde el punto de penalti de Álex Fernández, en el minuto 83, que igualó el tanto de Alberto Soro que adelantó a los maños al inicio de la segunda mitad.

Numancia - Almería

Numancia y Almería empataron a un gol, los dos materializados desde el punto de penalti, en un partido que se aceleró en la segunda parte y en el que el conjunto almeriense estuvo más cerca de llevarse la victoria.

Mirandés - Rayo Vallecano

El guardameta Jesús Reguillos, 'Limones', salvó este domingo al Mirandés ante el Rayo Vallecano, que tuvo que conformarse con un empate sin goles en un duelo en el que fue superior y dispuso de ocasiones de gol suficientes para llevarse la victoria.

Oviedo - Albacete

El Oviedo se ha impuesto por 3-1 al Albacete. El resultado no sólo le sirve a los asturianos para volver a ganar siete jornadas después, sino que además les permite salir del descenso.

Racing de Santander - Alcorcón

Tablas entre Racing y Alcorcón (1-1) en un partido donde los alfareros se adelantaron gracias a un gol de Stoichkov.