El paso de Fernando Alonso por McLaren Honda trae cola. El piloto asturiano hizo un repaso a esa etapa (2015-2018) en unas declaraciones al portal "F1 Racing". Así, Alonso afirma que la frustración en el Gran Premio de Japón de 2015 le hizo decir cosas sobre el motor Honda en la radio de las que se arrepiente. Fue aquella frase de "GP2 engine, GP2", con la que le explicaba a su ingeniero de pista la falta de potencia en el transcurso de la calificación.

"Lo dije por frustración y quizás no debí haberlo dicho, pero no lo dije para las televisiones o en una rueda de prensa. Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada. Se suponía que no iba a ser pública, pero el motor era muy malo. El primer año en Jerez, en cuatro días completamos siete vueltas", recalca el asturiano.

Alonso añade que "ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes en los que leo: 'Victorias con el motor de GP ahora, debe de ser un día triste para ti'. Estoy muy contento, pero el motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil en 2019". El piloto ovetense podría volver a competir con un motor de la firma japonesa se finalmente se concreta su fichaje por Andretti para la Indy 500 de este año.

El asturiano alude también a la fama que se le atribuye por su forma de trabajar en los equipos. Es rotundo al afirmar: "Se ha mentido sobre mi trayectoria, se han contado cosas que no son verdad. Ese día salí del coche y miré a Felipe, que por alguna razón no podía parar de llorar. Estaba con sus mecánicos y su mujer, yo estaba ahí de pie esperando por él, para ver si estaba bien. La noticia fue que yo me quedé en shock o que estaba triste. Quería darle a Felipe un abrazo", rememora.

"Escuché a la gente decir que fui egoísta en mi carrera, pero en Ferrari y en otros equipos solía compartir mis bonus con mis mecánicos. Pensaba que si conseguíamos un podio o una victoria, no era sólo por mí sino por el trabajo del equipo, así que si ganaba 27.000 euros, los compartía con mi equipo", asegura. "Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al cien por ciento, dedico mi vida a ese equipo y a esas personas y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Que he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso", finaliza.