CAMPO Nuevo Ganzábal

hora 17.00

ÁRBITRO Recio Moreno

El Unión Popular de Langreo busca hoy (17 horas) en el Nuevo Ganzábal frente al Real Madrid Castilla continuar con la tendencia positiva de las últimas cinco jornadas en casa, con cuatro victorias y un empate, y salir del descenso. El encuentro frente al equipo entrenado por Raúl González será el tercero consecutivo en el que el equipo azulgrana se enfrente a filiales y le quedarán dos más, ante el Getafe B y el Celta B.

El Langreo, que ocupa la posición decimoséptima, tratará de olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid B, la más abultada de la temporada (4-0). El rival, el filial madridista, ha sumado cuatro puntos más y está en mitad de la tabla, en el puesto décimo. Viene de ganar a la Peña Deportiva, con un triplete de Miguel Baeza, tras perder con el Marino en Luanco y empatar con Las Rozas.

El equipo que dirige Dani Mori se "agarra" a los "números muy positivos" que ha conseguido desde la jornada undécima, indicó el entrenador. Y mantiene la ilusión de ponerse "en el medio de la clasificación lo antes posible y ojalá no abandonar esas posiciones hasta el final", comentó. Hoy, el Langreo tiene que jugar a un "nivel alto" ante el Real Madrid Castilla, subrayó Dani Mori, que confía en "forjar la salvación" en el Nuevo Ganzábal. "Tenemos que hacer nuestro partido y saldremos a por los tres puntos de forma decidida", resaltó el técnico del equipo azulgrana. Frente al Langreo se situará un equipo que se encuentra a cinco puntos de meterse en el play-off de ascenso y que "tiene una hornada de jugadores muy talentosos y con unos automatismos de salida de balón difíciles de frenar", añadió.

Para Mori el equipo que entrena Raúl González es "un rival con una potencia increíble" que obligará al Langreo a "hacerlo muy bien" para poder llevarse los tres puntos. Pero, dijo, "nos vemos competitivos". El Langreo, que esta semana ha analizado detenidamente las razones de la derrota contra el filial del Atlético de Madrid, se ha medido en las últimas tres jornadas fuera de casa con los primeros de la clasificación y en el anterior partido en Ganzábal venció por 2-0.

El entrenador del Langreo no podrá contar para el partido de esta tarde con Jorge Hernández, Jordi Marenyà, Pablo Tineo y Leto por lesión. Esta semana ha tenido "entre algodones" a Adrián Llano, Mateo Arellano, Ramiro y Ander Gayoso pero los cuatro se han recuperado. También ha sido convocado Allyson tras dejar atrás las molestias en el sóleo. El once titular podría estar formado por Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Pedro Montero, Mateo Arellano, Lavsamba, Álvaro; Davo y Marc Nierga.