03 de febrero de 2020
03.02.2020
Baloncesto | LEB Plata

El Círculo logra su primera victoria lejos de Gijón y abandona el farolillo rojo de la tabla

Gregorio Adón, lesionado, solo estuvo diez minutos sobre la cancha y la aportación de los nuevos, Amius y Ebel, fue de menos a más

03.02.2020 | 00:57
Robinson, del Cantabria, lanzando un tiro libre ayer ante el Círculo Gijón.

Llegó la primera victoria de la temporada para el Círculo (78-100) lejos de casa. Quizás sea un poco tarde, pero sirve para apurar las opciones y aguantar el sueño del play-off por el ascenso. Los de Nacho Galán necesitaban una carambola que se dio gracias a la victoria de Zornotza ante el Bodegas Rioja Vega. A falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, los gijoneses quedan a dos encuentros de los riojanos, sextos clasificados y quienes marcan la última plaza de promoción de ascenso. La victoria en Cantabria, en un encuentro muy serio y marcado por la temprana lesión de Adón, sirve para llegar a las 8 victorias en lo que va de campeonato y para abandonar el farolillo rojo de la tabla. Lo malo para los de Nacho Galán es que entre ellos y el sexto clasificado hay muchos equipos y esto dificultará eludir la promoción por la permanencia.

La buena noticia para el Círculo es la imagen dada sobre la cancha. La entrada de Ebel y Amius ya comienza a notarse en el juego de los gijoneses. Poyatos fue otro de los que sobresalió entre sus compañeros con buenos números, 17 puntos y 9 rebotes. Llano, con 15 puntos, merced a 5 triples, aguantó a su equipo, que llegó a ir por delante en el marcador por 25 puntos.

Este sábado (20 horas) el Algeciras visita el Palacio en el que será, ahora sí, un partido decisivo para el Círculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.