El Caudal no fue rival para un Gijón Industrial que se adelantó pronto en el marcador y que no solo supo mantener su ventaja hasta el final del partido, sino que la amplió para dar un severo correctivo a los caudalistas.

Los de Miguel Martín contaban además con dos bajas importantes. Pablo Acebal, con 5 tarjetas amarillas, e Iker Alegre, por lesión, vieron el partido en la grada. Sus compañeros parecieron no echarles de menos y a los 20 minutos ya mandaban en el marcador. Koné recibió un balón en la banda derecha y recortó hacia dentro para batir con la izquierda al portero mierense Sergio. El jugador africano era un puñal la banda y supo aprovecharse de la blanda defensa caudalista. Chuchi Collado, técnico del Caudal, quiso reconducir la situación y antes del descanso ya había hecho un cambio.

Cerca del descanso, el Caudal tuvo su ocasión más clara, pero el tiro de Coutado se fue al poste. Fue el primero de los cuatro balones de los visitantes que se irían a la madera. Al descanso, los locales se iban por delante en el marcador gracias también a una buena actuación de Chus Lastra, que desbarataba todos y cada uno de los centros laterales de los visitantes para alegría de su defensa.

En la segunda mitad, el Caudal lo intentó. Primero fue Robert quien recibió un balón dentro del área, muy cerca de Lastra, y cuyo remate se fue muy desviado cuando lo tenía todo a favor. El Gijón Industrial se aprovechó de las contras y en dos de ellas mató el encuentro. Primero fue Naya quien cruzó el balón ante Sergio para dar tranquilidad a los suyos. Poco más tarde, una jugada en la que los locales dispararon hasta en tres ocasiones a puerta. El último de esos remates terminó en un gran gol de Peláez, que supuso el tres a cero en el marcador.

El partido, de guante blanco y bien llevado por Valdés Díaz, coloca al Gijón Industrial como octavo clasificado de la Tercera asturiana y continúa así la gran temporada de los fabriles. Por su parte, el Caudal, pone fin a su racha de cuatro victorias consecutivas y ve como el Covadonga le arrebata la tercera plaza y el Llanera les empata a puntos.