Justo reparto de puntos entre el Rayo Majadahonda y el Vetusta. En un partido jugado de poder a poder, el filial ovetense fue capaz de reponerse al gol de penalti, mediada la segunda parte, Gracias a un tanto de Lorea, suplente ayer, en los minutos finales de partido. El Vetusta sigue luchando en la zona de abajo.

El comienzo del encuentro fue prometedor. Los ovetenses salieron a mandar sobre el césped, encontrando a Javi Mier en la mediapunta. Suya fue la primera jugada de peligro del encuentro, con un disparo que se marchó cerca del palo. Emilio Cañedo estaba contento con lo que veía sobre el terreno de juego. Pero los minutos pasaban y el Rayo Majadahonda se hizo con el control del partido mientras el Vetusta apostaba por las contras.

El partido estaba soso, sin apenas jugadas de peligro por uno u otro bando, llegándose al final de los primeros 45 minutos con un justo empate a cero. Tan sólo reseñar una jugada local en el minuto 39, cuando Ródenas cedía a Rubén Mesa, que no acertó a empujarla a puerta vacía.

La segunda parte tenía un dominador: el Rayo Majadahonda, pero como siempre con el Vetusta agazapado y saliendo rápido a la contra. En una de ellas, Vanderson estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su tiro golpeó en el central majariego. Se notaba que los madrileños estaban nerviosos porque cometían más errores de los normales. Aun con esos errores, los locales eran peligrosos que los asturianos.

En el minuto 58, Alberto, que parece asentado en la portería, se tuvo que emplear a fondo, saliendo con todo a tapar a Rubén Mesa. El equipo ovetense dejó pasar los minutos bien colocado en el campo y esperando coger en una contra a los majariegos. Sobre el terreno había poquísimo fútbol y, sobre todo, poquísimas acciones de peligro en ambas áreas. En el minuto 66 llegó la jugada clave del partido. Rubén Mesa filtró un balón entre los centrales para Moyita. El rápido extremo majariego era trabado por Ugarte y el árbitro señaló los 11 metros. El mismo Moyita se encargó de transformar el penalti con seguridad. El gol dio alas a los locales que buscaban una y otra vez el segundo. El golpe para los carbayones fue muy duro y apenas podían reaccionar. Es más, a punto estuvieron de recibir el segundo gol en contra en el minuto 84, pero el lanzamiento directo de Iago Díaz se estrelló en el larguero. Pero fútbol es fútbol y el partido tenía guardada una bala en la recámara para el Vetusta.

En el minuto 86 un balón en profundidad encontró a Lorea, que rápido como una centella hizo la igualada para los azules. No hubo tiempo para más en el partido que dejó el debut de Raúl Prada, lateral izquierdo, fichaje de invierno del Vetusta.