La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, mejor en Ganzábal

El equipo de Mori encadena cuatro victorias y dos empates desde su primer triunfo en casa, que no llegó hasta la jornada duodécima

Cristian disputa el balón a Crespo, del Coruxo, en el encuentro celebrado en Ganzábal. IRMA COLLÍN

La primera victoria del Unión Popular de Langreo en casa de la temporada llegó en la jornada duodécima, tras cinco partidos disputados en el Nuevo Ganzábal, y desde entonces no ha perdido un solo partido en ese escenario. Hasta su primer triunfo en casa había logrado dos puntos, en dos empates ante el Getafe B y el Marino, pero desde que el equipo azulgrana se impuso a Las Palmas Atlético, el 10 de noviembre, siempre ha sumado en casa.

Cuatro victorias y dos empates componen su recorrido desde entonces ante su afición. En total, en esta temporada ha logrado dieciséis puntos en el Nuevo Ganzábal y diez a domicilio, que suman los 26 puntos que tiene el Langreo, que ocupa la plaza de promoción tras escalar un puesto y salir del descenso. "Hay que forjar aquí la salvación", aseguró tras ese primer triunfo de la campaña en casa el entrenador del equipo azulgrana, Dani Mori. Una frase que no ha dejado de escucharse antes de cada partido.

Desde que comenzó la Liga, como local, ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Lejos de su estadio, ha ganado dos partidos, contra el Celta B y contra el Rayo Majadahonda, empató cuatro y perdió seis. Las dos últimas derrotas fueron contra los dos equipos que comandan la clasificación, el Atlético Baleares y el filial del Atlético de Madrid, mientras que en su anterior visita, a la Unión Deportiva Ibiza, pudo rascar un punto. Otro punto subió al casillero el pasado domingo, tras empatar con el Real Madrid Castilla. Su siguiente visita será, este fin de semana, al filial del Getafe, con el que empató en Ganzábal en la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats