04 de febrero de 2020
04.02.2020

Rebeca Bermúdez, en el prestigioso torneo de Las Vegas

Para la arquera acudir a la prueba estadounidense "es ya un premio"

04.02.2020 | 01:07
Rebeca Bermúdez, en una competición.

La lavianesa Rebeca Bermúdez Cañón, del club Arco Nalón, participará esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) en el prestigioso torneo internacional de tiro con arco, The Vegas Shoot. Una prueba "que tiene un nivel tremendo y en la que se compite con los mejores del mundo", aseguró la joven deportista, que recientemente logró en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo la medalla de bronce en el campeonato de Asturias sala en la modalidad de arco compuesto.

"Llevo ahorrando tres años para el viaje a Las Vegas, el hotel y las inscripciones. Participar en esta competición es lo máximo", indicó Rebeca Bermúdez, sobre este campeonato, que comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo. La arquera afronta la prueba con "ganas de luchar por una buena posición y con aspiraciones, porque siempre las tienes, pero siendo consciente del nivel que habrá".

"Estar allí para mí es un premio y voy con mucha ilusión", afirmó Rebeca Bermúdez, que es la primera asturiana que participará en esta gran competición internacional. Junto a ella viajarán una compañera de Madrid. La deportista lavianesa, de 28 años, lleva desde que era pequeña practicando el tiro con arco. "Tenía 7 años cuando empecé. Mi padre se interesó por este deporte y lo quiso probar. También a mi me gustó y se convirtió en mi hobby hasta hace cuatro años en que decidí tomármelo más en serio", dijo la arquera lavianesa, que ha logrado numerosos galardones en su trayectoria. Su hermano Eduardo, siete años menor que ella, también se aficionó desde pequeño.

Juntos acuden a competiciones nacionales e internacionales. A mediados de diciembre participaron en el campeonato de Roma. Rebeca Bermúdez entrena dos horas diarias "menos al día siguiente de la competición", señaló. Cuando regrese de Las Vegas empezará a preparar la temporada al aire libre, que comienza el próximo mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.