La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredor del Bahrain-Merida

Iván García Cortina: "Mi objetivo son las clásicas"

"Van der Poel ya demostró que es temible, al igual que Evenepoel"

Iván García Cortina: "Mi objetivo son las clásicas"

¿Qué espera de esta temporada recién iniciada?

¿Se marca algún objetivo en concreto?

¿Qué ciclistas considera que son los favoritos para ganar las grandes vueltas por etapas?

¿Qué corredores apuntan a convertirse en la revelación de la temporada?

¿Cuál es el equipo más temible?

Se ha ganado a pulso un hueco en el pelotón internacional, donde ha pasado a ser un ciclista valorado y reconocido como uno de los "clasicómanos" con más opciones de éxito en el presente y en el futuro. Las pruebas de un día, de extrema dureza, serán el objetivo principal de Iván García Cortina, aunque también espera acudir a su segundo Tour de Francia, donde apuesta por su compañero Mikel Landa. La pasada temporada estrenó su casillero de victorias profesionales, pero a sus 24 años quiere más.

1Espero seguir aprendiendo y progresando en el ciclismo. Ojalá pueda llevarme alguna victoria más y, sobre todo, mejorar los resultados en las clásicas.

2 Mi objetivo principal son las clásicas, mejorar en ellas e intentar estar más cerca del grupo que se juega las carreras para disputar la victoria.

3 Para las grandes vueltas, en el Bahrain-Merida tenemos un equipo muy competitivo y esperemos que Mikel Landa pueda estar ahí con los mejores para ganar el Tour de Francia y yo pueda acompañarle.

4 Van der Poel ya demostró que es temible, al igual que Remco Evenepoel, pero al empezar ahora la temporada aún es pronto para saberlo. Con el paso de las carreras se verá su nivel e irán apareciendo corredores jóvenes que van a ir muy bien. También hay veteranos que pueden tener su año. Otro de los hay que vigilar con lupa es a Marc Hirschi.

5 Hay equipos que siempre están en todas las peleas como Astana, Ineos o Deceuninck, pero esperemos que nosotros (Bahrain-Merida) también demos mucha guerra.

Compartir el artículo

stats