La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Prohibido perder

El Liberbank Gijón visita la cancha del Porriño, en la que buscarán ganar para seguir presionando al Bera Bera, su próximo rival

Leticia Cobo gana la acción a la defensa del Porriño. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Liberbank Gijón se mide esta noche (21 horas) al Porriño en la cancha gallega y en partido que será trasmitido en directo por Teledeporte. El equipo gijonés no tiene nada que envidiar al resto de los clubes de la Liga Iberdrola y solo el Bera Bera parece estar un punto por encima. Pero en un partido en el que es favorito, la plantilla corre el peligro de afrontarlo con relajación, lo que podría costarle caro en un momento de la temporada en el que se están jugando muchas de las opciones europeas y en la que el siguiente rival, además en La Arena, será el líder, Bera Bera.

El Liberbank Gijón está jugando bien durante la mayor parte de los encuentros, pero es cierto que en casi todos ello pasa por algunos minutos de desconcierto, lo que le ha supuesto ya más de un susto. Sin ir más lejos, en la cancha del último clasificado, Alcobendas, se las vieron y desearon para lograr la victoria o la pasada jornada tardaron mucho en meterse en el partido, lo que aprovechó su rival, La Salud, para lograr una ventaja que luego obligó a las gijonesas a un esfuerzo para remontar.

El entrenador, Diego Lafuente, insiste en la importancia de la concentración en todo momento sea cual sea el rival. El Porriño lucha por eludir las plazas de descenso y en su cancha lucha por la victoria en todo momento. Los dos equipos se conocen mucho porque suelen jugar varias veces cada temporada partidos amistosos. Además, en la presente les ha tocado medirse en la eliminatoria previa a la fase final de la Copa de la Reina. En el partido de ida el Liberbank Gijón goleó en Porriño, lo que deja en franquicia su pase a esa fase final. El encuentro de vuelta será el sábado de la próxima semana en La Arena y las gijonesas lo afrontan con diez goles de ventaja. Las gallegas se juegan bastante ya que están a solo dos puntos de las posiciones de descenso y querrán seguir fuera de ellas. En sus filas, la extremo Soraia Lopes, que la pasada temporada jugó en Gijón.

Diego Lafuente no podrá contar con la lateral Nerea Nieto, que está en Madrid debido a un problema familiar y tiene tocadas a las extremos Raquel Caño y Natalia Montilla, aunque espera contar con ambas para el partido. El resto estará a disposición para buscar sumar los puntos. Una victoria supondrá que mantendrá el acoso al Bera Bera, líder invicto con 12 victorias y dos empates, y que será el siguiente visitante en La Arena dentro de dos semanas ya que la que viene se jugará la Copa.

Además, ganar en Porriño permitirá a las gijonesas ampliar la ventaja con el quinto clasificado, Granollers, al que sacaría 6 puntos puesto que ya ha jugado esta semana y suma 14 puntos. Hay que recordar que las cuatro primeras plazas dan derecho a jugar una competición europea la próxima temporada y el Liberbank Gijón quiere hacerlo tras haber tenido que renunciar por razones económicas hace dos temporadas cuando ganó la Copa de la Reina.

Compartir el artículo

stats