El Círculo Gijón juega un partido importante de cara al futuro. Recibe al Algeciras (Palacio de los Deportes, 20 horas) en un encuentro en el que los puntos tendrán importancia de cara a la segunda fase de la Liga. Los gijoneses vienen de ganar en la cancha del Estela, donde jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. La lástima es que el resultado no valdrá para la segunda fase ya que los cántabros jugarán la fase de ascenso y los gijoneses la de permanencia.

Todo lo contrario que el partido de esta tarde ante un rival que también jugará por mantenerse en la categoría, por lo que el resultado se arrastrará en la segunda fase. "Algeciras es un equipo muy físico, con jugadores muy altos, fuertes, con experiencia y de nuestra Liga particular", indica el entrenador Nacho Galán, quien destaca al "base Miki, que es una de las revelaciones de la competición" y "el juego interior con Barro y en el exterior con Robinson y Kalinicenko, que nos pueden crear muchos problemas".

A pesar de que la victoria en Cantabria la pasada jornada no tendrá repercusiones en la clasificación, Galán considera que "servirá como motivación extra" y asegura que "estamos jugando muy bien, por lo que esperamos ofrecer un buen partido y un buen espectáculo a la gente que se acerque la Palacio de los Deportes". Nacho Galán también ve una clara evolución de los dos jugadores nuevos, Nolan y Amius. "Están ya muy adaptados al juego y van a participar de manera muy activa en el partido", sentencia el técnico.