El Círculo luchará por la permanencia en la segunda parte de la liga que comenzará en unas semanas. Lo peor es que lo hará con un parcial con mala pinta, pues es de 3-7 con respecto a los otros equipos de su zona que se jugarán la permanencia, lo le resta muchas opciones de continuar un año más en LEB Plata. Además, la condición de penúltimo ensombrece un buen arranque liguero y la derrota de anoche ante Algeciras, la segunda consecutiva en casa esta temporada, deja tocado al equipo de Nacho Galán.

Algeciras pasó ayer por el Palacio como una apisonadora. Los primeros dos cuartos ya lo dejaron ver. Con las ideas muy claras impidieron al Círculo meterse en el partido. La baja de Adón y los problemas físicos de algunos jugadores lastraron las opciones locales.

La primera parte fue de dominio visitante. Algeciras se fue arriba por 9 puntos gracias a los 16 anotados por Serigne. El 34 de los de Javi Malla dio todo un recital en los minutos que estuvo sobre la cancha. El Círculo no supo contrarrestar las venidas de Algeciras y Nacho Galán tuvo que tirar de Portugués, que hasta entonces no había jugado en toda la primera mitad por sus problemas de espalda. Tampoco estaba Adón para solucionar la papeleta. El dominicano, lesionado en Cantabria durante la victoria ante Estela, se guarda para el play-out.

Con 31-38 en el marcador, Ebel acercó al Círculo a Algeciras. Un rebote y una asistencia a Poyatos para poner a los del Palacio a 4 solamente. Pero los de Nacho Galán no tenían ideas en ataque y las jugadas personales prevalecían sobre las jugadas de equipo. Portugués y Ebel se entendían bien. El americano, muy enchufado durante todo el encuentro, mejoró sus últimas actuaciones. Con la mínima diferencia de 3 puntos, Algeciras apretó el acelerador para ponerse 10 arriba a falta de 8 minutos para el final. Los andaluces se fueron de 16, una frontera difícil de batir para el Círculo a falta de 3 minutos.

La próxima semana el Círculo cierra la temporada regular en Burgos ante Tizona. A partir de ahora a los de Nacho Galán solo les queda pensar en la Liga por la permanencia y en tapar las goteras del Palacio, las de la canasta y las de la propia cubierta. Ayer, con unas 1.500 personas en el Palacio, algo que hacía muchísimo tiempo que no se veía en Gijón, la pista no daba la talla para un partido de baloncesto profesional y cada poco los chicos que se encargan de secar el parqué tenían que hacer aparición.

Ahora el Círculo estará a la espera de conocer a sus compañeros de viaje para los próximos 12 encuentros. Con billete en mano ya están Benicarló, La Roda, Villarobledo, Lleida y entre Gran Canaria y el filial del Barcelona se disputarán la otra plaza. En la conferencia del Círculo, además de los gijoneses, estarán Zornotza, Navarra y tres más. Uno de ellos será el que caiga sí o sí en el Rioja-Marbella, Morón se la juega ante el Innova Chef de Zamora y Algeciras ante Ponferrada.

Las malas noticias para el Círculo es que los basketaverage particulares con todos estos equipos arrojan un mal augurio sobre los del Palacio ya que con Morón y Algeciras se tiene perdido y será muy complicado superarles en la nueva clasificación. De los 12 equipos que jugarán para mantenerse en LEB Plata, bajarán la mitad. Ya le pasó algo así la temporada pasada al Círculo y solo la permuta de una nueva plaza puso servir para continuar entre el baloncesto LEB. Este año si no cambian mucho las cosas parece que el destino tiene guardada la misma carta para los gijoneses. Sería una lástima tras las esperanzas que se pusieron en el proyecto y las ganas de baloncesto que tiene la ciudad.