La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Febrero, clave para el Avilés

"Hay que sumar de tres en tres", dice Vigil, técnico blanquiazul, ante un calendario que les enfrenta a rivales directos

Febrero, clave para el Avilés

Febrero es el mes de las cigüeñas, de la lucha contra el cáncer y del día de los enamorados. Para la iglesia católica es el mes del Espíritu Santo y la Sagrada Familia y para los romanos era el de la purificación. Ahora el Real Avilés espera que este febrero sea, no ya el de la salvación, pero al menos sí el de la redención. Tras un inicio de segunda vuelta en el que han tenido que sufrir enfrentamientos con equipos de la parte alta de la tabla, los del Suárez Puerta afrontan tres jornadas que serán vitales si quieren seguir peleando por la permanencia en Tercera División.

Al igual que la primera, la segunda vuelta del campeonato se ha mostrado inasequible para el Real Avilés. En un equipo plagado de cambios y angustiado por una zozobra institucional que no se ha calmado hasta hace apenas un par de semanas, los de Matías Vigil sólo han logrado sumar un punto de doce posibles. Cayeron derrotados ante Covadonga, Caudal -ambos a domicilio- y Tuilla y empataron como locales ante el Condal. En estos cuatro encuentros los del Suárez Puerta encajaron 13 goles y anotaron cuatro.

Esta racha, sumada a la mala primera vuelta, en la que el Real Avilés sólo firmó quince puntos -dos victorias y nueve empates- , tiene a los blanquiazules en una situación límite: ocupan el penúltimo puesto de la tabla con 16 puntos y están a seis de salir del descenso. Precisamente, el primer puesto de la salvación lo marca el San Martín, próximo rival de los blanquiazules, en lo que se prevé un duelo casi a vida o muerte para el Real Avilés. "Es un partido importantísimo. Estamos en un momento en el que ya casi sólo nos vale sumar de tres en tres", asegura el entrenador blanquiazul, Matías Vigil.

Tras visitar El Florán, el Real Avilés recibirá en el Suárez Puerta al Lenense, para luego ir a visitar al Navarro en Tabiella en el domingo de Antroxu. También se podría incluir en este "pack" de partidos claves el siguiente encuentro que los blanquiazules tendrán en casa, ante el Ceares.

Para afrontar la salvación, un objetivo que tal y como ha ido la temporada hasta ahora tendrá tintes de gesta, Vigil tiene prácticamente un nuevo plantel al completo. "Estoy muy satisfecho con los nuevos fichajes. Diego (por Baeza, uno de los nuevos gestores del primer equipo) y Mario (por Rosas, secretario técnico) han hecho un gran trabajo. A muchas de las nuevas incorporaciones no las conocía y me han sorprendido gratamente", reconoce el entrenador, que destaca la calidad de Natalio, fichaje estrella del mercado invernal. "Ahora tenemos muchos más efectivos atrás y la confianza de que arriba tenemos a un jugador que a poco que tenga nos va a dar mucho", agrega.

Y es probable que aún pueda aumentar el nivel de la plantilla, pues la dirección deportiva blanquiazul está tratando de cerrar el fichaje de Emiliano Armenteros, atacante ex de Sevilla, Osasuna Rayo Vallecano, entre otros, que acumula más de 200 partidos en el fútbol profesional. "Si viniese lo recibiría con los brazos abiertos, como haría cualquier otro entrenador de la categoría en mi lugar", afirma.

Abraham, enlace y analista

Por otro lado, el Real Avilés anunció ayer que Abraham ocupará finalmente y de manera oficial el puesto de analista, después de constatar con la Federación que no podrá utilizar su ficha de entrenador por haber desempeñado ese cargo esta temporada en el Madalena Morcín de Preferente. Asimismo, el exfutbolista también hará de enlace entre plantilla y club.

Compartir el artículo

stats