El ala-pívot Serge Ibaka y el base Ricky Rubio mostraron ambos la condición de líderes ganadores con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Suns de Phoenix, que acabaron la jornada de la NBA con sendos triunfos.

Ibaka, que siguió de pívot titular de los Raptors mientras se recupera su compatriota Marc Gasol, lesionado de la pierna izquierda, acabó como líder del ataque de los actuales campeones de liga, que vencieron a domicilio por 106-115 a los Pacers de Indiana y lograron la decimotercera victoria consecutiva.

El jugador internacional español aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en los 40 minutos que estuvo en el campo, el que más del equipo. Ibaka, que llegó a su decimoquinto doble-doble en lo que va de temporada, anotó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, Ibaka tuvo siete rebotes defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que Ricky Rubio centró toda su labor en la dirección del ataque imparable de los Suns, que arrollaron por paliza de 127-91 a los Rockets de Houston. El jugador de El Masnou, que en los últimos partidos no había tenido su mejor inspiración encestadora, en parte por las molestias que arrastra en el tobillo derecho, centró toda su acción en ser el cerebro del ataque de los Suns y lo hizo a la perfección con una aportación de 10 asistencias en los 24 minutos que estuvo en el campo.

Rubio también sumó cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, sin que fuese a la línea de personal. El Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de China 2019, capturó dos rebotes en las acciones dentro de la pintura, perdió un balón y cometió dos faltas personales.