La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nosotros nos jugamos más"

"La clave va a ser tener paciencia y no regalarles balones"

El Unión Financiera llega al derbi ante el DKV Gijón en su mejor momento después de encadenar seis victorias que le han colocado a las puertas de los puestos de fase de ascenso. Aún le queda camino por recorrer, pero el equipo de Jordi Lluelles está en condiciones de pelear con Santoña y Soria por la segunda plaza, ya que la primera tiene dueño: el Universidad de Burgos. El de hoy es un partido especial no solo por ser un derbi, también porque al cuadro ovetense le hizo mucho daño la derrota que sufrió en Gijón en la ida.

1 Estamos muy motivados, la primera derrota fue en su cancha y la tenemos presente. Además, llegamos bien, hemos ganado los seis últimos partidos, recortado distancias con Santoña. Se cumplen todos los ingredientes para que sea una semana especial.

2 Es un derbi, siempre hay un poco más de pundonor, alguna deuda pendiente y nada de eso se puede medir. Va a ser un partido disputado, da igual cuál sea el objetivo de cada uno, y que se va a decidir por pequeños detalles.

3 Nosotros. Ellos se marcaron la salvación como objetivo y la tienen bastante bien encarrilada. Nosotros, de aquí a final de temporada, tenemos que cometer pocos errores. Está claro que nosotros saldríamos más perjudicados en el caso de perder el partido.

4 Siempre afecta algo conocerse, puede influir, tanto a favor como en contra. Puedes saber sus puntos débiles pero ellos también los tuyos. En cualquier caso, hay buena relación y después del partido seguro que acaban tomando algo juntos.

5 Nuestra defensa y portería, que siga siendo tan solvente. Luego, tener paciencia y no regalarles balones. Ellos son peligrosos en la primera y la segunda oleada. Fue ahí donde se decantó el partido de ida.

Compartir el artículo

stats