Una nueva lesión de la pivote Leticia Cobo empañó la clara victoria del Liberbank Gijón en la cancha del Porriño (23-30), que aguantó casi toda la primera parte, pero luego fue incapaz de frenar el ataque de las gijonesas.

Los primeros minutos fueron de igualdad y alternativas en el marcador con protagonismo para las dos porteras, Fátima Ayelén, por parte del Porriño, y Raquel Álvarez, del Liberbank Gijón.

Las gijonesas fallaron en este inicio de encuentro dos penaltis y estrellaron varios balones en los postes, lo que permitió a las gallegas mantenerse en el partido. El Liberbank Gijón llegó a este partido con tres bajas, Nerea Nieto por motivos personales y Raquel Caño y María González por gripe, lo que disminuyó las rotaciones. Con todo, las jugadoras aguantaron bien y en los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda decantaron el partido a su favor logrando una diferencia de siete goles (18-25) que resultó ya insalvable para el conjunto gallego.

Con el marcador controlado, llegó la jugada fortuita en la que Leticia Cobo se lesionó en una de sus maltrechas rodillas y tuvo que abandonar el partido entre visibles muestras de dolor. La lesión de su compañera no afectó al rendimiento del equipo, que cumplió con el objetivo de sumar la victoria y llegar al partido ante el Bera Bera de la próxima jornada en un gran momento de forma y en el que se espera que Diego Lafuente recupere a las ausentes ayer.